IP también respalda a la funcionaria estatal


Líderes de la Coparmex, del CCE y de la Canacintra piden que Arabian regrese al gabinete estatal


Osvaldo Macuil Rojas


Empresario poblanos respaldaron a Myriam Arabian Couttolenc para que regrese a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a pesar de que está por vencerse el plazo que pidió para ausentarse de su cargo mientras soluciona el proceso legal por delitos electorales.


En entrevista, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Rodríguez Álvarez, apuntó que es lamentable que el gobierno del estado pierda una buena funcionaria y que se evidencie lo mal que se aplica la ley en Puebla.


“El tema de Myriam Arabian pone en evidencia que la ley en Puebla deja muchas dudas en cómo se aplica. Lamento que se pierda una funcionaria pública si no la ratifican, porque es una mujer honesta cercana a la gente”, agregó.


Indicó que se tiene que trabajar para mejorar los temas de legalidad en la entidad, pues a la ciudadanía se le debe demostrar que este tema no está “a contentillo de algunas personas”.


Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Rodríguez Fernández, señaló que hay vicios importantes en el proceso legal que enfrenta Myriam Arabian por delitos electorales, por lo que confió en que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, la ratifique como secretaria de Desarrollo Social.


“No puede ser que por unas pruebas que ahí se ponen se llegue a una orden de aprehensión, pedimos que estos procesos no se vuelvan a repetir, porque son armas que se entienden como juegos políticos”, enfatizó el líder de la cúpula empresarial poblana.


En tanto, Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que el proceso judicial que enfrenta Myriam Arabian será muy largo, por lo que es necesario que regrese a su cargo como titular de la Sedeso.


“Ella va a presentar las pruebas que tenga y tendría que regresar a la secretaría, porque el proceso judicial se va a tardar, porque en 15 días en ningún lado del mundo se dirimen, es un proceso largo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas