RMV se reúne con losdirectivos de la Canitec


Promete que Puebla estará a la vanguardia en materia de tecnología


Staff / Diario CAMBIO


“Puebla estará a la vanguardia en materia de tecnología, pues el avance en las telecomunicaciones es clave para abatir rezagos sociales”, afirmó Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado, al reunirse con directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones (Canitec), así como representantes de España de la OECD y la Internacional Telecomunication Union.


Asimismo, el mandatario subrayó la importancia de generar en nuestro país una agenda digital y aprovechar las nuevas tecnologías en la educación, por lo que recordó que esta propuesta la cual planteó el pasado miércoles al presidente Felipe Calderón Hinojosa durante su estancia en territorio poblano, abarca no sólo cobertura, convergencia y competencia, sino conectividad, capacitación y contenidos.


Del mismo modo, el gobernador anunció que a través del programa Puebla Digital se fomentará el uso del internet para que los ciudadanos realicen sus trámites con sus computadoras desde cualquier punto del la entidad, del país o del mundo con los mayores estándares de seguridad y sin riesgos de corrupción.


“De esta manera, el gobierno digital girará en torno a las necesidades más apremiantes de los ciudadanos. Queremos seguir por el esquema de la modernidad”, apuntó


En este sentido, recalcó su intención de llevar la conectividad a las escuelas, mediante una inversión superior a 300 millones de pesos para pasar del 28 al 70 por ciento de cobertura para beneficiar a un mayor número de estudiantes poblanos, al incorporarlos a este esquema de modernidad tecnológica.


Detalló que originalmente este compromiso consistía en la inversión de sólo 250 millones de pesos, sin embargo, se lograron otros apoyos para incrementar el monto y así beneficiar a un número mayor de escolares de la entidad. También indicó que en coordinación con los ayuntamientos se incrementará el número de aulas digitales de cien a mil en todas las regiones, además de posibilitar el acceso a internet en las áreas públicas de los 217 municipios.


“La construcción de un país más justo y más equitativo, requiere, necesariamente, que todos los mexicanos tengan acceso a las tecnologías de la comunicación y de la información”.


En tanto, Alejandro Puente, presidente de la Canitec reconoció el interés del gobernador Moreno Valle Rosas en el tema de las telecomunicaciones que son clave para que el país siga por el rumbo de la modernización y contribuya a abatir rezagos sociales: “Le ratificamos nuestro reconocimiento por los resultados obtenidos en los primeros cien días de gobierno que marcan una nueva etapa en Puebla”.


El mandatario se reunió con Alejandro Puente, presidente de la Canitec; Ángel García Castillejo, consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en España; Agustín Díaz Pines, directivo de OECD y Reinhard School, director de International Telecomunication Union, entre otros.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas