Operadores morenovallistas también presentaron denuncia


Luego de que supuestamente fueron agredidos por personal del CDE del PAN cuando impugnaron la asamblea de la capital


Viridiana Lozano Ortíz


El morenovallista Genaro Ramírez responsabilizó al líder estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana y a Francisco Mota Quiroz, secretario de Fortalecimiento Interno, de haber ordenado golpear al candidato a consejero estatal, Jorge Saldaña, durante el proceso de impugnación de la asamblea municipal de Puebla el jueves por la noche.


Genaro Ramírez denunció que fueron ellos quienes dieron la orden al equipo de seguridad del Comité Directivo Estatal del partido para sacar a golpes a Jorge Saldaña y advirtió que ya presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable de las lesiones.


“Nosotros ya interpusimos una denuncia en contra de quien resulte responsable de las agresiones a nuestro compañero. Fue Francisco Mota Quirós quien, por órdenes directas del dirigente del partido, comenzó a sacar a mi equipo de las instalaciones, además empujaron a Jorge Saldaña para que se cayera”.


El jueves por la noche los morenovallistas representados por Arturo Espinosa Martínez, acudieron al CDE del blanquiazul para impugnar la elección de 24 candidatos a consejeros estatales con el argumento de coacciones y que se cayó el sistema.


En punto de las 20 horas, personal del Comité decidió cerrar las puertas del partido con el argumento de que había concluido el horario de atención, por lo que esperarían a que se entregaran todos los documentos pero no dejarían entrar a nadie más.


Por esta razón, los militantes afines a Roberto Grajales y Ángel Alonso Díaz Caneja se negaron a que las puertas del partido fueran cerradas, en ese momento entre empujones Jorge Saldaña cayó de las escaleras de la entrada y se golpeó la cabeza con la banqueta, por lo que debió llegar una ambulancia para auxiliarlo.


Mientras el CDE, en voz de Juan Carlos Mondragón Quintana, aseguró que Saldaña se resbaló de las escaleras, los morenovallistas aseguran que fue el personal de seguridad del partido el que lo empujó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas