Armenta rechaza que nuevo cargo lo catapulte al Senado


Fue nombrado presidente del Consejo Consultivo del Movimiento Territorial del PRI


Yonadab Cabrera Cruz


El exdirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, fue nombrado presidente del Consejo Consultivo del Movimiento Territorial de ese partido político así como secretario nacional de Innovación Política. Sin embargo, rechazó que esos nombramientos sirvan de trampolín político para sus aspiraciones al Senado.


El líder nacional del Movimiento Territorial del partido tricolor, Carlos Flores Rico, tomó protesta a Alejandro Armenta, quien en su discurso y ante el candidato fallido a gobernador Javier López Zavala, sentenció que las amistades, los compadrazgos, los cargos, no se presumen y reiteró que antes de pensar en cualquier aspiración personal, todos los priistas deben tener en mente el triunfo de su instituto político.


En entrevista, el exlíder priista insistió en que su designación no será para formar su estructura rumbo a las elecciones del 2012, pues dijo que es un cargo honorifico, en el cual sólo creará una estructura fuerte para que su partido gane la Presidencia de la República.


“Para mí primero está el PRI, el partido necesita de su militancia activa que piense en el instituto antes de sus intereses personales. Se necesita consolidar la estructura, trabajar para que los priistas recuperemos Los Pinos”.


“Mis legítimas aspiraciones no buscan ni pretenden poner de rodillas al partido, pretenden construir una opción que el partido tendrá que valorar pero no seré yo quien busque poner de rodillas al partido. Mi aspiración no es una aspiración personal, no es una aspiración mesiánica, monárquica, es una aspiración que suma a muchos liderazgos que creen que podemos ser una opción a favor del partido”.


Alejandro Armenta refirió que no será motivo de división, de encono o enfrentamiento al interior de su instituto político, y señaló que todos sus correligionarios tienen aspiraciones legítimas para buscar un cargo de elección popular, pero deben anteponer el proyecto del PRI a sus intereses.


Lamentó los ataques de los que ha sido víctima la exedil Blanca Alcalá Ruiz, quien también aspira al Senado de La República, pero dijo que no le teme a los ataques ya que no tiene “cola que le pisen”: “A lo mejor como de elefante, muy chiquita”.


La toma de protesta fue presidida por el dirigente nacional del Movimiento Territorial y diputado federal Carlos Flores Rico; así como el dirigente estatal Alberto Sánchez Barranco y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Juan Carlos Lastiri Quirós.


Entre los invitados destacaron Javier López Zavala, así como los exdiputados Humberto Aguilar Viveros, Javier Aquino Limón y Raymundo Atanasio Luna.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas