Se va René Lechuga del PRI por diferencias con Lastiri


Hoy se espera una revuelta de los delegados del PRI a la par de que el secretario de Organización presente su renuncia


Yonadab Cabrera Cruz


Este día podría presentar su renuncia René Lechuga Fosado como secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI a Juan Carlos Lastiri Quirós, debido a que el líder priista no ha cumplido con algunos acuerdos, sobre todo al grupo de Javier López Zavala al que pertenece el originario de la Sierra Norte de Puebla.


Por si fuera poco, también los delegados priistas en cada distrito electoral se rebelarán a Juan Carlos Lastiri, pues a más de seis meses de que haya arribado al Comité Directivo Estatal no ha tenido ni una sola reunión con ellos y, en cambio, ha iniciado la remoción de priistas identificados con el excandidato a gobernador Javier López Zavala.


Según fuentes del PRI, René Lechuga se cansó de ser ignorado por Juan Carlos Lastiri, pero específicamente se cansó de que no se cumplieran los acuerdos que había signado con el grupo zavalista para convertirse en el sucesor de Alejandro Armenta Mier.


Una de las inconformidades más importantes de Lechuga Fosado, fue que se empiecen a cambiar a los delegados distritales entre ellos los zavalistas, no hay indicios de que dentro de los nuevos destaquen los que pertenecen a la estructura de Javier López Zavala, pero tampoco lo toma en cuenta para las decisiones en su partido político.


Por otro lado, este día los delegados se reunirán para tomar una decisión y plantear una estrategia a Lastiri Quirós, pues no tiene una verdadera estrategia de trabajo de cara a las elecciones del 2012. Además no saben quiénes más se irán, quiénes se quedarán, ni cómo se está conformando la estructura para apoyar a sus respectivos abanderados para el proceso electoral.


De la misma forma, las estructuras se le empiezan a voltear a Lastiri Quirós; en Huauchinango, por ejemplo, los priistas están inconformes por la forma en que se ha dirigido a ellos e, incluso, les evidenció que Carlos Martínez Amador podría ser el candidato a diputado federal por ese distrito, situación que causó la molestia del resto de los militantes y exigieron ser ellos quienes elijan por unidad a su abanderado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas