Federación invertirá 100 mdp en el Parque Metropolitano y Paseo del Atoyac


Anunció Juan Ramón Elvira, titular de la Semarnat


Elvia García Huerta


Juan Ramón Elvira Quesada, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anunció la inversión de cien millones de pesos para el Paseo del Río Atoyac y el Parque Metropolitano, el cual estará ubicado en el predio donde se encontraba Valle Fantástico. Asimismo, informó que entre la Sierra del Tentzo y el Parque Nacional Cuicatlán de Tehuacán, se desarrollará un importante proyecto ecoturístico con inversión inicial de 32 millones de pesos para atraer principalmente a visitantes europeos aficionados al turismo de naturaleza.


Cabe recordar que a principios del mes de marzo, Moreno Valle Rosas recuperó el predio de Valle Fantástico para proyectar la construcción del Parque Metropolitano, por lo que en su primer etapa el mandatario en compañía de su esposa, Martha Érika Alonso de Moreno Valle y funcionarios de su gabinete, reforestaron la zona.


El funcionario federal adelantó que el próximo miércoles el mandatario y él colocarán la primera piedra del Paseo del Río Atoyac, por lo que con estas acciones se respaldarán los programas de la administración de Rafael Moreno Valle para crear áreas verdes y mejorar la calidad de vida de los poblanos.


Detalló que, además de los cien millones de pesos del gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa para estos dos proyectos, el gobierno del estado aportará otros cien millones de pesos.


En tanto a la creación del programa ecoturístico en la entidad cuya inversión será de 32 millones de pesos, Elvira Quesada explicó que este proyecto es diferente al turismo de playa y sol que México tiene para los ciudadanos de diversos países, pues indicó que constará de recorridos naturales, donde los habitantes de la zona serán los encargados de promocionar su zona.


“No es un turismo de televisión, de bares como es el caso de Los Cabos y Cancún, sino será de naturaleza de mostrarle al mundo la riqueza con la que cuenta la entidad”.


Al cuestionarle por qué Puebla será el estado para arrancar este proyecto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a nivel federal, señaló que fue debido a la gran riqueza que posee el estado, ya que detalló que la entidad cuenta con una impresionante diversidad artesanal y cultural.


Finalmente, el funcionario federal reconoció y agradeció el apoyo del Ejecutivo del estado para que este proyecto arranque de manera inmediata.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas