Instalan contenedores subterráneos de basura


Serán 680 estarán en los mercados, unidades habitacionales y juntas auxiliares


Alejandro Fabre Bandini abundó que anualmente en cada mercado recolectan cerca de mil toneladas en desechos por lo que la ciudad tiene que invertir una gran cantidad de dinero

 

Luz Elena Sánchez


En el mercado 5 de Mayo el Ayuntamiento de Puebla instaló dos de los primeros contenedores subterráneos de 680 que resolverán el problema de las grandes cantidades de desechos que se generan en los mercados, unidades habitacionales y juntas auxiliares lo cual mejora su condición salubre e imagen.


El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, indicó que es muy importante contar con contenedores adecuados que reciban la basura pues en la ciudad se reciben mil 600 toneladas diarias de residuos de las cuales el 15 por ciento proviene de mercados.


Puntualizó que estos dos contenedores requirieron la inversión de 250 mil pesos y tienen la capacidad de almacenar cinco metros cúbicos de basura, misma que se vaciará diariamente; además los contenedores tendrán un aseo interno con periodicidad: “Es lo más nuevo que hay de manejo de desechos, se utiliza en ciudades con alta calidad de vida como Holanda”.


Por su parte, Alejandro Fabre Bandini abundó que anualmente en cada mercado recolectan cerca de mil toneladas en desechos por lo que la ciudad tiene que invertir una gran cantidad de dinero, alrededor de 10 millones de pesos: “Esta acción era un compromiso y hoy nos presentamos ante ustedes para cumplirlo, el de atender a los mercados”.


En el mercado 5 de Mayo se resolverá el problema de los montones de basura que tiene desde hace más de 15 años: “No era por falta del servicio hay un contenedor de 30 metros cúbicos y seguirá teniendo su uso; esto es para todos los usuarios de las periferias del mercado”.


Agregó que de esta manera se inicia el programa denominado “Al piso no” para equipar a diversas zonas de la ciudad a partir de un proyecto con los concesionarios de los servicios de limpia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas