Rechaza Ayuntamiento que franeleros cobren en la feria


Pablo Montiel señaló que no existe ninguna queja oficial por parte de los ciudadanos


Luz Elena Sánchez


A pesar de las quejas de los capitalinos por el cobro de cuotas por parte de los franeleros en el Centro Expositor, el Ayuntamiento de Puebla rechazó que existan personas que estén operando en la zona y que pidan una cooperación de 20 a 80 pesos por estacionar un automóvil.


En entrevista, el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana, señaló que hasta el momento no se ha remitido antes las autoridades a ninguna persona por realizar este tipo de actividades.


Explicó que se han reunido con las personas que se dedican a esta labor para reiterarles que sólo pueden recibir propinas: “Hay acuerdos, seguimos insistiendo en el tema de las no tarifas”


Invitó al público que sea víctima de este intento de cobro a que denuncien ya que hay suficientes policías y agentes de Tránsito, así como personal de Vía Pública que puede atender los casos y señaló que permanentemente trabajan cinco elementos de Vía Pública: “Procedemos con todo el peso de la ley a quienes estén comercializando con los espacios Públicos, más allá de los señalamientos en las redes sociales actuaremos de manera firme contra las personas que se quieran ‘pasar de vivas’”.


Aseguró que con la intención de detectar infractores la dependencia que encabeza está realizando rondines en autos particulares con personas que no son públicas: “Hasta el momento no hemos encontrado franeleros que intenten madrugarnos”.


Montiel Solana indicó que hay petición de diversos grupos de franeleros para regularizar sus actividades. Añadió que esto serviría para involucrarlos en un esquema de seguridad y de auxilio para disminuir el robo de autopartes: “Estamos analizando, lo único no negociable es la petición por establecer una tarifa por el uso de la vía pública, todo lo demás es negociable, la autoridad no va a permitir en ningún momento que se pongan tarifas por apartados en la calle”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas