Comuna podría congelar el impuesto de adquisición de inmuebles: Rivera


El alcalde señaló que el tema será revisado por el Cabildo


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente municipal, Eduardo Rivera, anunció que el Cabildo de Puebla analizará la posibilidad de implementar tasa cero en el pago del impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles en vivienda económica, luego de que el Ayuntamiento poblano firmara un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de Vivienda (Canadevi) para reducir esta carga tributaria.


Esto lo dio a conocer durante la inauguración de la Expo Canadevi, en donde dijo que en caso de que esta medida sea aprobada por el Cabildo, el sector de la vivienda podrá detonarse pues se elimina una carga importante para los consumidores.


En este sentido, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, precisó que con la implementación de la tasa cero se pueden generar ahorros de hasta 517 mil pesos para los compradores de vivienda, por lo que exhortó al Cabildo poblano a apoyar la iniciativa de Eduardo Rivera: “Esto es la diferencia entre tener un casa y no tenerla”.


Sobre la Expo Canadevi, refirió que en este evento se mostrará la oferta de vivienda económica de Puebla y confió que, con un trabajo conjunto entre gobierno y empresas del ramo, se pueda concretar la meta de invertir 6 mil millones de pesos en la producción de vivienda.


En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Alejandro Vargas Barroso, detalló que dentro de las expectativas del sector se tiene proyectado entregar 20 mil viviendas de reciente edificación, de las cuales 4 mil serán entregadas a personas que ganan menos de 4 mil 800 pesos mensuales.


Pidió a los ayuntamientos poblanos implementar la media de la tasa cero, agilizar los trámites y permisos a las empresas desarrolladoras de vivienda y a los organismos operados de agua potable para brindar las facilidades en el servicio, pues de este modo la industria podrá detonarse.


Agregó que, del total de viviendas que se edificarán, 16 mil 800 serán de Infonavit, 3 mil del Fovissste, un millar de Sociedad Hipotecaria Federal y 3 mil de los bancos y Sofoles.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas