Metrobús no dañará viviendas: Lalo Rivera


Luz Elena Sánchez


El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que la instalación de la vía del metrobús -que se creará en la ciudad de Puebla- no dañará viviendas ni predios particulares; no obstante, señaló que algunas áreas verdes sí tendrán afectaciones.


Abundó que su administración se encargará de hacer un nuevo proyecto sobre el tránsito de la ciudad, pues algunas vialidades tendrán cambios en su sentido, señalética y semáforos: “Nosotros veremos desde el tránsito, la señalética, la semaforización, la seguridad en diversos cruceros que requieren obras como las que se tienen proyectadas. Acciones como ésta tendrán consecuencias en lo referente al tránsito de la ciudad”.


En cuanto a los daños ecológicos manifestó que se buscará reponer con creces las áreas verdes involucradas: “Con lo que establece el proyecto sí habrá algunas afectaciones en áreas verdes y árboles, así como la vía del tren que atraviesa la diagonal Defensores de la República, pero no se afectarán intereses particulares ni obras que se estén realizando en la zona por donde correrá el metrobús”.


En otro orden de ideas, ante los incidentes violentos que se presentaron en la Feria de Mayo, indicó que se reforzarán los operativos de seguridad en coordinación con el gobierno del estado: “Estamos haciendo una revisión directamente con el secretario de Gobernación y el de Seguridad Pública del municipio de Puebla. También haremos un recorrido en coordinación con la Secretaría de Seguridad del estado para garantizar la seguridad de los poblanos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas