Profeco espera denuncias vs organizadores de la feria


Tras la devolución de 4 mil entradas para los conciertos de Alejandro Fernández


Osvaldo Macuil Rojas


Tras la devolución de 4 mil entradas para las dos presentaciones de Alejandro Fernández en el Palenque de la feria de Puebla, las cuales se llevaron a cabo este fin de semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está a la espera de que los afectados presenten sus quejas y denuncias para poder sancionar a Empresa Ferial y Superboletos por prácticas abusivas.


Esto después de que las personas que asistieron el viernes pasado al Centro Expositor para recibir el reembolso de su boleto recibieran 800 pesos y no los 840 que pagaron al principio, pues les argumentaron que los 40 pesos que no les devolvieron son parte de la comisión que la empresa Superboletos cobró por la venta del boletaje.


En entrevista, el delegado en Puebla de la Profeco, Bernardo Hinojosa Polo, hizo un llamado a la gente que no pudo entrar a los conciertos del fin de semana -a consecuencia de que los concesionarios del Palenque decidieron ya no instalar la parte de las gradas por motivos de seguridad- a no recibir menos del cien por ciento del monto que pagaron.


Precisó que en caso de que los poblanos presenten sus denuncias por esta situación, la dependencia federal podrá obligar a Superboletos a regresar el 120 por ciento del costo de la entrada: “La compensación que marca la ley es 120 por ciento extra por la pérdida de tiempo. Ya se lo dijimos con mucha claridad a la empresa”, enfatizó.


En caso de que se concrete la sanción para la empresa encargada de comercializar los boletos, tendrá que devolver 3.36 millones de pesos por el concepto de los 4 mil boletos de gradas que no se instalaron, además de un monto de 141 mil 120 pesos que representan la remuneración de 20 por ciento sobre el costo de la entrada que la Profeco obligaría a otorgar. Superboletos ya fue sancionada en 2007 con un millón 200 mil pesos por no cumplir correctamente con una presentación de Juan Gabriel en el Auditorio Siglo XXI.


En relación a Empresa Ferial, Bernardo Hinojosa dijo que “ya se tuvo el acercamiento vía telefónica de que se tiene que devolver el cien por ciento o serán sujetos a un procedimiento administrativo en Profeco, y dijeron que iban a devolver el dinero. Si la gente ve que le hacen tortuoso el trámite, está Profeco para que reciban su dinero”.


Agregó que para presentar su demanda, la gente debe acudir a las oficinas de Profeco con la copia de su credencial de elector y del boleto: “El llamado es que no acepten menos del cien por ciento, por el motivo que sea no estuvieron en el concierto y se debe devolver el dinero íntegro”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas