No cederé a presiones de franeleros: Lalo Rivera


Dice el alcalde que se ha tomado la decisión de no permitir el cobro de cuotas


“Hemos sido muy claros, no ha habido ningún acuerdo con el secretario de Gobernación que nos permita decir lo contrario”, señaló el alcalde


Luz Elena Sánchez


Eduardo Rivera Pérez aseguró que no cederá ante las presiones de los franeleros ubicados en la feria de Puebla, pues el alcalde capitalino no permitirá que cobren cuotas a automovilistas que se estacionen en el Centro Expositor; esto ante las exigencias del grupo para cobrar al menos 20 pesos.


Rivera Pérez indicó que no hay marcha atrás, pues dijo que lo correcto es que las persones otorguen cuotas voluntarias: “Hemos sido muy claros, no ha habido ningún acuerdo con el secretario de Gobernación que nos permita decir lo contrario, seguirán trabajando con propinas y así como se acordó en el área que se había delimitado y no en el área del camellón, sino directamente en la plaza y que no habrá cobro alguno”.


El edil informó que se siguen haciendo operativos para verificar que estas actividades no se realicen, y adelantó que hasta el momento se han remitido al menos a dos personas por el cobro de cuotas en la vía pública: “Reiteramos que queremos hacer valer la ley (…) algunos de ellos han sido remitidos por parte de la propia Policía y el área de seguridad del municipio a los Juzgados Calificadores para ponerles las infracciones administrativas, porque no se puede cobrar por un espacio de todos los ciudadanos, y se les puede retener, si es necesario, por 24 horas”.


En otro tema, indicó que la rehabilitación de la unidad habitacional Mateo de Regil está en marcha, y recordó que se realizará en coordinación con el gobierno del estado.


En este sentido, el secretario de Desarrollo Social, Javier Sánchez Díaz de Rivera, manifestó que para las obras se invertirán recursos de diferentes fondos: “Esperamos que antes de que se cumplan los cien primeros días se pueda hacer el inicio, va a haber un rescate, una zona de cancha y áreas comunes. Son recursos de rescate público federales y recursos del gobierno del estado, el Ayuntamiento invertirá alrededor de 7 millones de pesos; en total serán 30 millones de pesos”.


Lo anterior en entrevista tras la clausura del Programa de Formación para el Desarrollo de Destrezas Digitales en la escuela Luis Donaldo Colosio, el cual, en su primera etapa, capacitó en el uso de las Tecnologías de la Información a 500 personas en 40 instituciones diferentes con el fin de sacar el mayor provecho de las aulas de medios que se han construido en el municipio.


Rivera Pérez dijo que la meta es impartir este curso en 500 planteles para beneficiar a cien mil personas: “Es para que los padres de familia sepan utilizar el internet, pues desgraciadamente en ocasiones no se tiene la posibilidad de tener herramientas en sus casas y aquí sí existen”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas