Van 59 amparos contra el retiro de espectaculares
Informa la directora de Medio Ambiente municipal, María Isabel Ortiz Mantilla
Luz Elena Sánchez
La directora de Medio Ambiente municipal, María Isabel Ortiz Mantilla, indicó que en los primeros meses de esta administración se han recibido 59 amparos en el área de espectaculares por parte de empresarios a los que se les ha notificado de la clausura de sus anuncios, de los que indicó, algunos se han ganado.
En este sentido, aseveró que el Ayuntamiento mantiene un diálogo con los empresarios con el fin de que revisen que sus expedientes cuenten con todos los requisitos para que su publicidad pueda tener presencia en la ciudad: “Se han acercado empresarios solicitando su regularización, hemos estado revisando cada uno de los casos, que cumplan con todos los requisitos; aquí no hay discrecionalidad, aquí es el Capítulo 18 que regula los anuncios en el municipio de Puebla y eso es lo que se aplica”.
La funcionaria municipal aseveró que a diferencia de la anterior administración, todos los interesados son puntualmente atendidos: “Muchos de ellos celebran que los podamos atender, porque decían que no les hacían caso, y al final es sin distingos”.
Ortiz Mantilla manifestó que, a pesar de estos acercamientos, ya se han clausurado los primeros espectaculares que no cumplían con lo que establece el Coremun: “El proceso es que se tiene que notificar, el empresario no lo retira, sólo se clausura y se le aplica la multa”.
Manifestó que se están buscando convenios con los empresarios para que sólo se paguen las multas y ellos mismos se hagan cargo de retirarlos, con la opción de reubicarlos en zonas de la ciudad que sí permita el Coremun.
Señaló que para el Ayuntamiento el retiro de un espectacular resulta muy caro -alrededor de 45 mil pesos-, pues no se cuenta con el equipo necesario.
Cabe recordar que en la anterior administración se retiraron alrededor de 270 espectaculares y se ganaron más de 60 amparos a diferentes empresas.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |