Busca Comuna llegar a un acuerdo con exempleados


Luz Elena Sánchez


Ernesto Bojalil Andrade, síndico municipal, informó que el Ayuntamiento de Puebla está buscando un acuerdo con los 50 empleados que fueron despedidos de la administración del alcalde Enrique Doger con el fin de finiquitar los litigios laborales.


Señaló que los extrabajadores aseguran que fueron despedidos injustamente, por lo que están pidiendo que se les reincorpore a sus puestos de trabajo y se les pague por el concepto de sueldos caídos, liquidaciones y hasta jubilaciones.


Bojalil Andrade indicó que hasta el momento sólo se ha tenido acercamiento con el 20 por ciento de los afectados: “Se les hizo una propuesta de liquidación para que esto ya no continuara en el Tribunal de Arbitraje Laboral del municipio o que no fueran a llegar al Tribunal, pero muchos presentaron inconformidades y no estuvieron de acuerdo con la propuesta que se les hizo”.


El funcionario municipal detalló que las liquidaciones sólo pueden ser de 5 mil a 30 mil pesos, de acuerdo a la antigüedad, y dejó en claro que de ninguna manera se podrá reinstalar a ningún exempelado.


Por su parte el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, mencionó que su administración actuará con apego a la ley, pero aseguró que se está dispuesto a negociar de manera justa para terminar con los litigios pendientes: “Hay personas que llevan años con su situación laboral inestable y que entiendo que perjudica a ellos y a sus familias, han habido acercamientos de la administración para saldar estos litigios”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas