“El gobierno morenovallista retomó la promoción de Puebla”


Presume Pablo Rodríguez y señala que ese renglón se abandonó en la pasada administración


Osvaldo Macuil Rojas


“El gobierno del estado ha retomado la promoción de Puebla para atraer inversiones al estado, pues el gobierno anterior cedió en su intento de mejorar en este renglón”, aseguró el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa.


Luego de que el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, asistiera al Distrito Federal a promocionar a Puebla para atraer inversiones, Rodríguez Regordosa apuntó que todos los días se reúne con empresarios, sin embargo no dará a conocer los detalles hasta que las inversiones estén amarradas, pues existen pactos de confidencialidad.


“Tan pronto vaya cerrándose cada trato se va a dar a conocer, una condición que se ha puesto es un acuerdo de confidencialidad; hasta que el trato se cierra, se anuncia. Es prematuro y entorpece las negociaciones (dar a conocer los detalles)”.


Indicó que los principales atractivos para captar inversiones para el estado son: la ubicación geográfica del estado para conectarse con Estados Unidos, pero sobre todo con los países de Centro y Sudamérica. Además de la paz laboral, excelentes relaciones laborales entre gobierno, empresas y sindicatos, así como los índices de seguridad del territorio poblano.


Apuntó que la principal tarea del gobierno del estado será mejorar los indicadores de competitividad, pues de este modo la entidad poblana tendrá otra cara y será más rentable para los inversionistas.


“Tenemos que decir que el gobierno del estado ha cedido en su esfuerzo de atraer inversiones, hoy estamos retomando el esfuerzo. Somos un estado seguro, con paz laboral, con seguridad, y estamos atendiendo los distintos indicadores de competitividad. Tenemos que mejorar los indicadores para que sientan rentable invertir en Puebla”, agregó el funcionario estatal.


Secotrade e IPM firman convenio


La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Poblano de la Mujer (IPM), a través del cual se promoverá la participación de las mujeres en el sector productivo.


En rueda de prensa, Pablo Rodríguez Regordosa reconoció que hay una brecha importante entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, pues los salarios son menores para las primeras.


En este sentido, detalló que es necesario que las mujeres tengan mejores condiciones laborales, pues además de que representan el 52 por ciento de la población de Puebla, del total de proyectos productivos que presentan pagan el 90 por ciento del financiamiento que reciben, mientras que los hombres sólo cubren el 60 por ciento.


Por su parte, Blanca Jiménez Castillo, directora del IPN, expuso que este convenio permitirá apoyar a las mujeres emprendedoras con cursos de capacitación y apoyo a sus proyectos productivos.


Apuntó que el 52 por ciento de las mujeres es económicamente activa, y el 44 por ciento de ellas mantiene la economía de sus hogares.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas