Ayuntamiento capitalino también va contra AC


El alcalde señaló que también se sumarán al gobierno del estado para la recuperación de predios invadidos por la organización


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se sumará al trabajo del gobierno del estado encabezado por Rafael Moreno Valle para la recuperación de predios invadidos por Antorcha Campesina, por lo que señaló que su administración ya está integrando un inventario para actuar al respecto.


El munícipe señaló que es importante recuperar los terrenos que pertenecen al gobierno capitalino: “Se trabajará en coordinación con el gobierno del estado, se tienen que recuperar los predios que pertenezca a la ciudad o al estado”.


En este contexto señaló que ya se ha comenzado con la recuperación y custodia de algunos predios como el del parque Rementería: “Lo hicimos con La Ciénega, con la zona del parque Rementería, todos los espacios públicos son espacios de los ciudadanos y estaremos trabajando”.


Ante el cuestionamiento del número de predios de la Comuna que ha invadido esta agrupación, indicó que su gobierno está integrando un inventario de bienes patrimoniales, del cual se dará información una vez que sea concluido.


En otro orden de ideas, ante la iniciativa de Moreno Valle en el Congreso del estado para disminuir los requisitos del plebiscito, referéndum y garantizar una mayor participación ciudadana, se mostró a favor, pues dijo que la democracia del estado no se debe limitar a las votaciones y en las urnas se debe participar en iniciativas de ley, en intervenir en decisiones que resulten complejas para el Congreso: “Me parece que esta iniciativa es muy buena, conveniente (…) se debe lograr una democracia participativa que vaya más allá de los procesos electorales”.


Del mismo modo señaló que las autoridades se sentirían más responsables de su trabajo, pues la ciudadanía tendría un instrumento más para exigir a las autoridades que cumplan con sus obligaciones.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas