Lalo Rivera pone en marcha el programa Inspector Ciudadano


Al firmar un convenio con el Club de Rotarios de Puebla


El alcalde reiteró que su gobierno buscará la honestidad y eficiencia en todas sus áreas y en el desempeño de los observadores ciudadanos


Luz Elena Sánchez


El gobierno capitalino encabezado por Eduardo Rivera Pérez, al signar un convenio con el Club de Rotarios de Puebla, puso en marcha el programa Inspector Ciudadano, a través del cual miembros de esta agrupación tendrán la facultad y responsabilidad de vigilar la aplicación de los servicios públicos y el comportamiento de los funcionarios del Cabildo poblano.


En este contexto, el alcalde reiteró que su gobierno buscará la honestidad y eficiencia en todas sus áreas y en el desempeño de los observadores ciudadanos. Enfatizó que no le tiene miedo a la transparencia, a la rendición de cuentas ni a destituir a los servidores que utilicen sus puestos indebidamente, por lo que exhortó al grupo ciudadano a que denuncie todos los ilícitos y carencias que detecten.


Refirió que, de acuerdo con reportes del 2010 de la organización Transparencia Internacional, los políticos y funcionarios públicos tienen poca credibilidad y confianza por parte de la población.


Del mismo modo, aseveró que en su administración es muy importante la colaboración de todos los sectores de la ciudad: “Por eso llevaremos este programa inédito en nuestra ciudad, ustedes van a colaborar con nosotros a través de inspectores que dicten y reporten las deficiencias que pueda haber en los servicios públicos de la administración municipal, pero también denunciarán conductas inadecuadas que puedan haber de los servidores públicos”.


De esta manera, entre las acciones que se vigilarán están el alumbrado público, obras de bacheo, tránsito, el pago de servicios, corrupción, negligencia y nepotismo por parte de los funcionarios municipales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas