Alcalá sí compró camioneta para Eduardo Rivera: Ocejo


El secretario de Administración dijo que la Jeep Patriot fue ocupada por varios personajes de la Comisión de Transición


“El vehículo pertenecía al Ayuntamiento y nada más nos lo prestaron para todas las veces que la gente tuviera que trasladarse o que tuviera que usarlo de manera oficial con el tema de la transición”


Luz Elena Sánchez


Íñigo Ocejo Rojo, titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de Información (SATI) del municipio de Puebla, aceptó que Blanca Alcalá entregó una camioneta a la esposa de Eduardo Rivera, Liliana Ortiz, que aún sigue en poder de la actual administración.


No obstante, puntualizó que la entrega obedeció a un préstamo para que la ahora titular del Sistema Municipal DIF tuviera la facilidad de realizar actividades relacionadas con el que sería su próximo cargo y, del mismo modo, aseguró que también lo usaron otros funcionarios municipales.


Luego de que CAMBIO diera a conocer que durante el proceso de entrega-recepción, la exalcaldesa Blanca Alcalá entregó una Jeep Patriot 2010 a la esposa del edil, Ocejo Rojo manifestó que el vehículo pertenecía al Ayuntamiento, por lo que negó que se tratase de una nueva adquisición.


“El vehículo pertenecía al Ayuntamiento y nada más nos lo prestaron para todas las veces que la gente tuviera que trasladarse o que tuviera que usarlo de manera oficial con el tema de la transición; en su caso este vehículo lo usó toda la gente que estuvo ahí en algún momento, también la esposa del presidente la utilizó porque tenía que hacer actividades con temas del DIF. Ella estuvo en contacto con la hermana de Blanca Alcalá”.


Aseguró que en este momento el vehículo continúa en resguardo de la anterior administración: “Era un coche comodín y que cualquiera que tenía que usarlo lo usaba en préstamo y se usaba, el coche siempre estuvo en la administración y es una camioneta de las que pertenecen al Ayuntamiento y se utilizan”.


El titular del SATI manifestó que este tipo de préstamos, el pago por trabajadores de Rivera Pérez durante el proceso de entrega-recepción, así como de la renta del inmueble utilizado para este propósito, corresponde a un acuerdo profesional en la transición.


“La presidenta Blanca Alcalá, con el presidente electo Eduardo Rivera Pérez, vieron la forma de profesionalizar el tema de transición; entonces, al ver el esquema de cómo se podía profesionalizar, en el sentido en que generalmente las administraciones entran y sólo cuando están entrado el 15 de febrero es cuando se empiezan a dar cuenta de las cosas cómo están y hasta que pasan todos los días y los 90 días para el trámite de entrega-recepción es cuando empiezan a brincar las cosas”, discurrió.


En este contexto, señaló que por el concepto de empleo temporal, donde se pagó a más de 20 empleados riveristas, Alcalá destinó del presupuesto cerca de 300 mil pesos mensuales, mientras que por el pago de la Casa de Transición, 50 mil.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas