Lalo Rivera gastará mil millones en Obra Pública


Hoy se aprueba en Cabildo la modificación al presupuesto de Egresos, que de 2 mil 591 millones de pesos pasará a 2 mil 953 millones


En la reasignación del presupuesto del Ayuntamiento también se aumentó el rubro a Seguridad Pública, donde se gastarán 560 millones de pesos. Comunicación Social también ganó, pues ejercerá más de cien millones de pesos


Luz Elena Sánchez


En el proyecto de modificación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2011 del Municipio de Puebla, que se aprobará este día en sesión de Cabildo, se realizó una ampliación presupuestal por más de 361 millones de pesos pues la administración de Blanca Alcalá había fijado un presupuesto de 2 mil 591 millones de pesos, pero el gobierno de Eduardo Rivera pretende gastar 2 mil 953 millones.


De acuerdo al dictamen en poder de CAMBIO, el rubro de Obra Pública fue el más beneficiado pues se le había destinado más de 555 millones de pesos, pero con la modificación y reasignación de recursos contará para lo que resta del 2011 con un poco más de mil millones de pesos, es decir, casi se duplicó su presupuesto.


La Secretaría de Seguridad Pública también aumentó sus recursos casi al doble, pues de tener a inicio del 2011 un presupuesto de 367 millones de pesos, con la modificación terminará ejerciendo 560 millones, seguida de la Secretaría de Administración, que tendrá un aumento de 260 millones de pesos, pues tendrá 485 millones de pesos,


Aunque se había anunciado que el presupuesto de Tesorería se podría reducir, obtuvo un incremento pues contaba con 224 millones y ahora ejercerá 299 millones.


El área de Coordinación de Comunicación Social también fue considerada entre las diez dependencias más beneficiadas pues sólo contaba con 61 millones de pesos y subirá a más de 100 millones de pesos, es decir, un incremento de más 38 millones.


Otra de las dependencias que más fue favorecida con el cambio en el presupuesto es la Secretaría de Desarrollo Económico, pues iba a contar con 76 millones y ahora podrá gastar hasta 121.5 millones de pesos.


Por otra parte las dependencias que fueron castigadas con la modificación al presupuesto son la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, que de tener presupuestados 254 millones, quedará con 247 millones de pesos; mientras que al Sistema Municipal del DIF se le descontó casi un millón de pesos por lo que sólo ejercerá 86 millones de pesos.


Del mismo modo los gastos en el Ramo 28 en los que agrupa al Fondo General de Participaciones, Fomento Municipal, Fiscalización, Compensación Participaciones IEP, incentivos gasolina y Diesel, Compensación ISAN e incentivos ISAN se redujeron en un 4 por ciento.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas