Termina el camino de Lobos en la Liga de Ascenso


Cae el equipo de la BUAP ante Tiburones Rojos de Veracruz


Germán Reyes


A una fecha de finalizar el torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, Lobos BUAP quedaron eliminados luego de que este fin de semana sucumbieron ante los Tiburones Rojos de Veracruz 2-0, y con ello termina el camino para los Licántropos.


La tarea de los poblanos para ingresar a la liguilla era complicada, pese a que venía de derrotar al sublíder y líder del campeonato, tenían que vencer a Veracruz y Celaya para acceder a tal instancia, hecho que no se realizó.


Los de la universidad tuvieron un inicio incierto dentro de la campaña bajo el mando del timonel argentino, Silvio Rudman, factura que pagaron caro a pesar del repunte que tomaron tras la llegada al banquillo técnico de Gerardo González y la inclusión a la institución de Carlos “El Búfalo” Poblete.


Lobos enfrentó este sábado la primera de las dos finales que le restaban en el torneo y fueron incapaces de detener a Veracruz, quien aún sin tener una buena campaña dependía también de vencerlos para seguir vivos en la aspiración de liguilla.


La concentración jugó un papel importante en el duelo correspondiente a la jornada 16, y es que los Tiburones saltaron con determinación, en tanto que los poblanos lo hicieron desconcentrados, razón por la que al primer minuto de juego Raúl Ferro marcó el gol para los visitantes.


Los pupilos de Daniel “El Travieso” Guzmán tuvieron un mejor desempeño que los universitarios y a los 26 minutos encontraron el segundo tanto por conducto de Néstor Yair Olguín.


La necesidad de buscar el regreso en el partido por parte de los Lobos BUAP se puso de manifiesto en la intensidad con la que pelearon el balón y el hecho obligó al silbante del encuentro, Eliud Gómez Barreras, a amonestar a seis futbolistas licántropos.


Lobos buscó al menos acercarse en el marcador, sin embargo, no pudieron hacerlo y ante la derrota quedaron sin aspiraciones de clasificar a la liguilla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas