Puebla suma cuatro torneos sin clasificar


Los Camoteros no llegan a la liguilla desde 2009


La última ocasión en que el cuadro poblano se clasificó fue de la mano de José Luis Sánchez Solá, finalizaron el campeonato con 26 unidades, producto de seis juegos ganados, ocho empatados y tres perdidos


Germán Reyes


Después de haberse quedado fuera de la “fiesta grande” del futbol mexicano, los Camoteros del Puebla sumaron su cuarto torneo consecutivo sin entrar a la liguilla luego de que la última vez que lo hizo fue durante el torneo Apertura 2009 en donde llegaron hasta la instancia de cuartos de final.


Puebla tuvo para este torneo una de las mejores plantillas que se recuerde en los últimos años, de hecho quizá el último mejor cuadro fue el del Invierno 1996 cuando contaba con elementos como Gerardo Rabajda y el inolvidable Carlos Muñoz.


Sin embargo, a pesar de que la inversión fue buena por parte de la directiva del club los resultados deportivos no se dieron y es que muchos de los encuentros que parecían estar ganados se terminaron empatando o perdiendo y eso a final de cuentas se reflejó en la eliminación.


La Franja quedó fuera de la fase final del campeonato por cuarta vez al hilo, y lejos de aquel torneo Clausura 2009 en donde se colaron hasta la semifinal y por casualidades del destino los Pumas de la UNAM los echaron.


La última ocasión en que el cuadro poblano se clasificó a la liguilla fue durante el torneo Apertura 2009, cuando de la mano de José Luis Sánchez Solá finalizaron el campeonato con 26 unidades, producto de seis juegos ganados, ocho empatados y tres perdidos.


En aquella ocasión, el equipo camotero se enfrentó al equipo de Cruz Azul y no pudieron vencerlos luego de que el global finalizó 6-7.


Además, una temporada antes acumularon la misma cantidad de puntos también de la mano del Chelís y fue la última gran actuación del Puebla en una fase final de campeonato pues llegaron a la semifinal y de último minuto quedaron fuera.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas