La Franja se aleja del descenso
Por el momento no tendrá ningún problema en la tabla porcentual
Germán Reyes
Los Camoteros del Puebla iniciarán el torneo Clausura 2012 con 15 puntos de ventaja sobre el último lugar de la tabla porcentual, Estudiantes Tecos, por lo que el equipo podrá enfocarse en el objetivo de la liguilla tal y como se buscó durante el Apertura 2011.
Los poblanos no consiguieron clasificar a la liguilla durante el campeonato recién finalizado pero al menos lograron alejarse de la problemática que desde hace varios años arrastra y que sólo habían olvidado de la mano de José Luis Sánchez Solá.
El cuadro camotero culminó en el lugar número 12 de la tabla general esta temporada con 22 unidades, hecho que le permitirá iniciar con cierta ventaja sobre Estudiantes, Tijuana y Atlas, equipos que están seriamente involucrados en el tema del descenso.
Puebla se ubicará en el doceavo lugar de la tabla porcentual con 104 puntos en 85 partidos y un cociente de 1.2235, por encima de Jaguares que tiene una unidad menos y un porcentaje de 1.2118, así como de Atlante, Querétaro, Atlas, Tijuana y Estudiantes que tienen 101,100, 90, 18 y 89 puntos respectivamente, aunque cabe recordar que el caso de los Xoloitzcuintles es cosa aparte, puesto que tiene apenas 17 duelos en Primera División.
La Franja tendrá la oportunidad de iniciar con tranquilidad el torneo Clausura 2012, aunque no podrá dejar de lado el fantasma del descenso ya que la irregularidad del futbol mexicano indica que una mala racha puede devolverlo a la pelea por mantener la categoría, además cabe mencionar que el torneo en puerta definirá al equipo que jugará en la Liga de Ascenso.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |