Defensor colombiano se apunta para el Puebla


Todo hace suponer que el nuevo director técnico traerá a un jugador de Once Caldas a La Franja


Germán Reyes


A pesar de que el nuevo estratega de La Franja, Juan Carlos Osorio, llegará a Puebla hasta el próximo 28 de noviembre, ya suenan los primeros nombres para reforzar al equipo, donde destaca el defensor Diego Amaya, quien milita actualmente en el Once Caldas de Colombia.


Los últimos años han sido un dolor de cabeza para la institución poblana en lo que respecta a la zona defensiva, incluso desde el último ascenso del equipo en 2007 el hombre más destacado en la zona baja fue el uruguayo Alejandro Acosta, quien dicho sea de paso ya no forma parte del equipo camotero.


Por ello la necesidad de reforzar la zaga que hoy en día conforman elementos como Álvaro Ortiz, Jaime Durán, Roberto Juárez, Aldo Polo y Diego Cervantes, pues cabe recordar que fueron la segunda defensa más goleada del campeonato.


Incluso la directiva poblana ha manifestado la intención por contratar elementos que conformen una zaga más competitiva, razón por la que podría darse la contratación de al menos un defensor colombiano.


La prensa colombiana ha mencionado que con la llegada de Juan Carlos Osorio como estratega del Puebla, podría traer consigo la llegada de Diego Amaya o David Álvarez, futbolistas que son de la confianza del estratega cafetalero y que caerían bien al equipo poblano en su zona baja.


El primero de ellos es un colombiano de 26 años de edad de 1.80 metros de estatura que ha militado únicamente en equipos colombinos como Santa Fe, Atlético Bucaramanga y Once Caldas.


En tanto David Álvarez, también defensor colombiano pero de apenas 19 años de edad y hasta el momento su único club ha sido el Once Caldas.


Es oportuno mencionar que no se oficializarán refuerzos hasta que el nuevo director técnico poblano pise suelo mexicano el próximo 28 de noviembre.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas