“El Piojo” sólo tiene 6 meses para brillar en el América


Hoy por la mañana fue presentado como nuevo director técnico


Agencias


América presentó oficialmente a Miguel Herrera como entrenador del primer equipo y a Jesús Ramírez como director de las fuerzas básicas del club, además de José Luis Arce como coordinador de este mismo sector en Las Águilas.


En su presentación, Miguel Herrera se comprometió a respetar el estilo de juego ofensivo que lo ha caracterizado además de reconocer que llegar a Coapa era uno de sus sueños.


“El compromiso tiene que ser gustar y ganar, el resultado es importantísimo, jugar bien, jugar ofensivo, ir a buscar el resultado, te da mayor posibilidad de conseguirlo. El dueño de este equipo es la televisora que mayor espectáculo nos da a los mexicanos y tienen al equipo de futbol que tiene que dar el mayor espectáculo en la cancha: nos gustaría a todos los que estamos aquí ver el estadio lleno, eso querría decir que les está gustando su equipo y que está ganando y está jugando bien, eso es lo que buscamos.”


Uno de los temas que más se tocó durante la conferencia de prensa fue el de la indisciplina, ya que “El Piojo” se caracteriza por su carácter explosivo, por lo que Ricardo Peláez, presidente deportivo, le pidió estar siempre en la banca y evitar las expulsiones.


Sobre esto, Herrera afirmó: “el compromiso está clarito, me comprometí con Yon y con Ricardo a estar en la banca, a estar en la cancha con los jugadores, ahí vivir con ellos, estar con ellos en el segundo a segundo del partido, y con respecto a los árbitros, tengo un buen rato dejándolos trabajar, el equipo se va a comprometer a trabajar en lo que nosotros tenemos que hacer y si el árbitro se va a equivocar, como se puede equivocar, debemos tener la capacidad de resolver los errores de un ser humano”.


Herrera anunció que Ángel Reyna también deberá reportarse a la pretemporada del próximo lunes y sobre un posible regreso de Cuauhtémoc Blanco, dijo que lo que le juega en contra es la edad, aunque siempre será un símbolo americanista.


Miguel Herrera, quien previamente dirigió en Atlante, Monterrey Tecos y Veracruz, espera lograr su primer título de campeón con un equipo urgido de recuperar el protagonismo perdido en el futbol mexicano.


“El Piojo” firmó un contrato de seis meses con la institución azulcrema, donde los resultados serán determinantes para eventualmente ampliar el acuerdo.


Con la llegada de “El Piojo” a Coapa, se ha venido manejando la llegada de hombres como Christian Bermúdez y Jerónimo Amione, quienes fueron hombres de la confianza de Herrera durante su ciclo con Atlante, aunque en la conferencia de prensa se esquivó el tema de los refuerzos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas