Puebla aún no tiene el plantel definido


Los auxiliares técnicos trabajan con un equipo que no es el que estará la siguiente temporada


Pompilio Páez asegura que ya tiene un conocimiento de al menos un 70 por ciento del cuadro que se manejará con Juan Carlos Osorio


Germán Reyes


Después de trabajar cuatro días con el conjunto de La Franja, Pompilio Páez, auxiliar técnico del equipo, asegura que ya tiene un conocimiento de al menos un 70 por ciento del cuadro que junto a Juan Carlos Osorio guiará para la próxima temporada, situación que favorecerá para el trabajo de la pretemporada del cuadro albiazul.


Entrevistado tras el entrenamiento que sostuvo el conjunto camotero en las instalaciones del deportivo La Noria, Páez expresó que estos primeros días el cuerpo técnico que conforma junto a Joel Sánchez se ha dedicado a conocer a fondo a los futbolistas.


“En el primer día, lógicamente tenemos la misión de codificar, ver las características de los jugadores, ya sé todos los nombres, la posición, el fin de semana buscamos información por internet de los minutos jugados, de los goleadores, de los problemas que tuvieron algunos, del análisis de cada uno, eso sirve”, puntualizó.


Por ello, expresó que con un conocimiento de un 70 por ciento del plantel esta semana trabajarán los aspectos físicos y tácticos.


“Toda esta semana comenzamos a hacer trabajitos de presión, de lo que queremos hacer, de lo que nos gusta, rotación rápida de la pelota, de jugar con banda; ahí vamos estructurando el trabajo, en la medida que nos vamos conociendo con miras a un futuro, diría que ya tengo un 70 por ciento del conocimiento de los jugadores, el otro 30 lo vamos a ver en el entrenamiento, hablando con ellos, para ir armando este rompecabezas que hay que armar en el equipo”, señaló.


Además, dijo que de inicio el equipo trabaja con una formación de 4-3-3, pero será durante el paso de los entrenamientos cuando se defina la manera en la que jugará el equipo, una vez que se conozca a fondo a los jugadores y se analice cómo sacar el mayor provecho de cada uno de los elementos poblanos.


Dentro de la práctica de este día Pompilio Páez y Joel Sánchez realizaron un interescuadras y llamó la atención que no se vislumbrara un equipo A y B, a lo que el auxiliar técnico respondió que se debió a que en su manera de trabajo no se distingue entre iniciales y suplentes durante la semana, sino hasta el día de partido.


Por último, dijo que el estratega Juan Carlos Osorio, quien llegará el próximo 30 de noviembre a Puebla, ya está enterado de los perfiles de cada jugador del plantel: “Todos los días hablamos, él ya conoce muchas cosas, le mando información y estamos al tanto de todo. Lógicamente no conoce a los jugadores pero ya vamos hablando de eso”.


Por último, señaló que en el trabajo que ha realizado con el equipo poblano encuentra actitud y buena disposición, hecho que, destacó, servirá para adaptarse rápidamente al cuadro.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas