Sindicato del Ayuntamiento, superlíder en la Liga Ibérica


Debido a que está invicto en el torneo


Staff / Diario CAMBIO


El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla promueve la práctica deportiva. Durante la actual gestión ha llevado a cabo 16 torneos deportivos varoniles y femeniles, de los cuales destacan los torneos de futbol en los que participan 750 empleados y trabajadores municipales.


El alto nivel de juego que han demostrado los trabajadores sindicalizados en sus torneos internos motivó al líder del sindicato, Israel Pacheco Velásquez, a hacer una selección que los representara en una de las mejores ligas de esta ciudad capital: la Liga Ibérica. Y conformó un buen equipo de jugadores -todos ellos trabajadores del Ayuntamiento de Puebla- que ahora son reconocidos en el futbol poblano por su nivel competitivo. Su unión y dedicación han hecho posible que lleven un paso arrollador, superando claramente a los equipos con los que se han enfrentado.


Cabe destacar que el equipo está integrado por Juan Carlos Juárez, Armando Soval, Cruz Rodríguez, Armando Juárez, Omar Leopoldo Pérez, Martín Rosas, Jesús Salvador Martínez, Víctor Manuel Tovar, Julio César Cervantes, Jesús Montes, Bogar Jonathan Rendón, Israel Balandra, Juan Ramón Sánchez, Biliulfo Huerta, Raúl Pacheco, Enrique Merino y Alejandro Merino; todos ellos dirigidos por un gran estratega: Gabriel “El Caimán” Cervantes, asistido por Noé Luna.


Los números obtenidos son contundentes, pues además de ir invictos, han ganado de manera contundente todos sus encuentros. Su juego de conjunto es equilibrado, tanto en la defensiva como en la ofensiva, de tal manera que después de 10 juegos disputados cuentan con 30 puntos y 34 goles a favor, por tan solo 4 goles en contra. Cabe destacar que en los últimos 8 juegos no han recibido gol manteniendo impenetrable su portería.


Entre otros excelentes jugadores como su capitán Julio Cervantes, “El Bogar”, “El Abuelo”, “Chuy”, “El Pelón” y “Vaca”, destaca su centro delantero Víctor Manuel Tovar, mejor conocido en el futbol poblano como “El Chillón”, quien se encuentra disputando el campeonato de goleo con 22 anotaciones en su cuenta.


Están por arrancar los juegos de finales, y si logran mantener y consolidar el paso triunfador que hasta el momento han demostrado, seguramente en las próximas semanas se levantarán con el campeonato.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas