Supervisan el Velódromo


Técnicos de la Unión Ciclista Internacional acudieron al edificio para aprobar que en Puebla será el Mundial de Ciclismo de Pista del 2013


Germán Reyes


Ayer lunes el velódromo Salomón Jauli recibió la visita de los técnico de la Unión Ciclista Internacional (UCI), quienes realizaron un recorrido a través del inmueble para determinar las condiciones en las que se encuentra y las adecuaciones que necesita para poder albergar el Mundial de Ciclismo de Pista del 2013.


Por parte de la UCI estuvieron presentes los suizos Guille Perruchi y Tiziana Landieri, quienes se encargaron de revisar cada uno de los rincones de las instalaciones ciclistas que se ubican en Cuautlancingo, Puebla.


Al finalizar expresaron que además de algunas especificaciones técnicas, es necesario construir un gimnasio, bodegas y recubrir el techo, situaciones en las que deberá comenzar a trabajar el Instituto Poblano del Deporte para poder cumplir con las normas requeridas para albergar el mundial en 2013.


Al lado de los técnicos del máximo organismo de ciclismo, estuvo el titular del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, y el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya.


Éste último expresó que tras la visita de los técnicos de la UCI, Puebla se perfila como el mejor candidato para quedarse con la sede del máximo evento de ciclismo de pista en la especialidad.


“La visita de los representantes técnicos de la UCI es un gran paso, en febrero darán a conocer el veredicto y sin lugar a dudas este velódromo hará historia con la realización de una justa de tal importancia. El próximo año tendremos la Olimpiada Nacional y la Copa América de Ciclismo, tendremos muchos eventos en Puebla y ojalá los ciclistas se den cuenta de la magnitud de ellos", aseveró.


Por su parte, Manuel Youshimatz reveló que los suizos expresaron comentarios positivos en torno a la infraestructura hotelera y al velódromo Salomón Jauli.


Es oportuno mencionar que será el próximo mes de enero cuando se dé a conocer si Puebla será la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista 2013.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas