Detecta SEP otras 25 universidades patito


Podrían perder el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios


La dependencia estatal analizará las deficiencias de las instituciones en calidad educativa e infraestructura


Osvaldo Macuil Rojas


La Secretaría de Educación Pública tiene en la mira a 25 universidades privadas que no incumplen con los estándares de calidad educativa e infraestructura, por lo que en caso de que no se regularicen, la dependencia estatal les retirará los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (Revoes).


La subsecretaria de Educación Superior de la SEP, María del Carmen Salvatori Bronca, adelantó que en los próximos días se darán a conocer las normas y lineamientos que las universidades deben cumplir para mantener sus Revoes, lo que les permitirá seguir prestando el servicio.


“Esa normatividad establece una revisión minuciosa de cómo se encuentra cada institución, y de no cumplir con los requisitos que establece para el Reconocimiento de Validez Oficial, que es uno de los puntos que establece la normatividad, pues simplemente se cancelará”.


La SEP tiene registró de 334 universidades privadas que operan en Puebla, de las cuales 25 no cumplen con los estándares de calidad educativa, de docentes y de infraestructura establecidos por la dependencia.


La funcionaria detalló que la SEP le ha dado un mayor seguimiento a lo que se relaciona con el sector salud, pues algunas universidades no tienen certificados sus programas de estudio y sus instalaciones por la Secretaría de Salud: “Son carreras en las que hay que tener cuidado de cómo se van abrir o por lo que hay que tener cuidado en cómo se revisan”.


Sostuvo que la autoridad educativa será flexible con las instituciones que no cumplan con los estándares de calidad, pues les darán plazos considerables para que se regularicen. En caso de que no cumplan, la SEP retirará el Revoe y abrirá más espacios en otras universidades para no afectar a los alumnos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas