En enero iniciarán obras en Azumiatla: Agüera


El rector adelantó que el próximo 22 de noviembre viajará a Asia


Se trata de la primera piedra del Parque Tecnológico y Científico de la máxima casa de estudios


Osvaldo Macuil Rojas


El rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que en enero del próximo año se colocará la primera piedra del Parque Tecnológico y Científico de la máxima casa de estudios, en Azumiatla.


Durante al entrega de becas a mil 500 integrantes de la BUAP para que tomen el curso “Harvard Managementor Plus”, Agüera Ibáñez detalló que con la edificación del parque se pretende que la institución siga vinculándose con la sociedad.


Este proyecto contempla una inversión inicial de 250 millones de pesos y será construido en 20 de las 50 hectáreas que la universidad adquirió en Azumiatla para la construcción de un campus en aquella región.


“La universidad vive en equilibrio, asumimos que el compromiso es con todos, la universidad es universidad por naturaleza, es plural por exigencia y, por responsabilidad, tenemos que atender siempre las expectativas que la sociedad tiene de su universidad”, enfatizó.


El rector de la BUAP adelantó que el próximo 22 de noviembre viajará a Asia, en donde visitará universidades de Corea y China; además de que se abrirá la primera oficina de una universidad pública mexicana en territorio chino.


Indicó que con este viaje se pretenden realizar convenios de intercambio estudiantil y tecnológico con universidades asiáticas. En primera instancia, dijo, se visitarán los parques tecnológicos de estas instituciones, de las que se tomarán ejemplos que se pueden replicar en Puebla


LA BUAP tendrá el mejor parque tecnológico del país (…) En el futuro las universidades van a valer por sus patentes, van a valer por su tecnología y por la ciencia”, enfatizó Agüera Ibáñez.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas