Otorgan a Agüera galardón en China


La Universidad de Tianjin reconoció la aportación del rector a la educación superior


Staff / Diario CAMBIO


Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), recibió un reconocimiento de la Universidad de Tianjin por sus aportaciones a la educación superior y por convertirse en promotor de las relaciones entre México y China.


Lo anterior durante la firma de un convenio de colaboración entre esa institución y la BUAP.


Agüera Ibáñez recibió de manos de Xio Gang, rector general de la Universidad de Tianjin, la distinción por su destacado liderazgo e impulsar el intercambio académico y cultural entre China y México, a través del acercamiento entre sus universidades.


Reiteró el beneplácito de la comunidad universitaria que representa por ser reconocida internacionalmente una vez más, y agradeció el interés de las autoridades de esa universidad china por establecer relaciones con la máxima casa de estudios de Puebla.


“No quisiera dejar de señalar el compromiso profundo, responsable de nuestra institución, que adquirimos el día de hoy. Para nosotros es muy importante, no solamente es un acto de protocolo, es un compromiso para hermanar ambas instituciones y ambos países, y que nuestras comunidades se vean beneficiadas por este acuerdo”, destacó.


Además, con la formalización del acuerdo, las autoridades de ambas instituciones plantearon la posibilidad de crear el Instituto Confucio en la BUAP.


Xio Gang, rector general de la Universidad de Tianjin, sostuvo que la firma del convenio es el comienzo de lo que será una profunda cooperación entre ambas universidades. Dijo que este hecho permitirá desarrollar relaciones académicas y de intercambio docente y estudiantil, y agregó que el acuerdo podrá contribuir a la mejora de la enseñanza del español en esa institución asiática.


Enfatizó que el inicio de la colaboración entre la Universidad de Tianjin y la BUAP puede representar un ejemplo de cooperación entre las universidades chinas y mexicanas, a la vez de acrecentar las relaciones bilaterales y de amistad entre ambas naciones.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas