Canacintra da su aval al perfil de David Villanueva


Señala Luis Espinosa que aunque propusieron a un candidato al OFS no están cerrados a otra opción y reconocen meritos académicos de Villanueva Lomelí


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, aseguró que los organismos empresariales reconocen que David Villanueva Lomelí cuenta con un currículum técnico que avala su llegada a la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).


En rueda de prensa, el industrial señaló que a pesar de que las cámaras empresariales propusieron al expresidente del Colegio de Contadores, Francisco Romero Serrano, no están “cerrados a esta opción”, pues reconocen que Villanueva Lomelí también cubre el perfil.


“Lo que queremos es que haya un auditor eficaz y transparente. No nos importa quién maneje el OFS”, dijo tras referir que los diputados locales deben elegir al mejor perfil para el cargo.


Consideró que los organismos empresariales fueron ignorados por la gente que propuso a Villanueva Lomelí, por lo que al proponer a Francisco Romero buscan “darse su lugar”.


“Hubo una evidencia de que se había ignorado a los organismos por parte de la gente que propuso a David, fue resultado de darnos un lugar (…) si no nos toman en cuenta, como parte de la sociedad, a los organismos y a los sectores para una decisión tan importante para el estado, lo que nos corresponde es proponer y darnos ese lugar”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas