Coparmex pide más recursos para la CAIP


Es necesario invertir más en transparencia y mejorar la rendición de cuentas del estado, adujo Francisco Rodríguez Álvarez


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez, sostuvo que es necesario implementar mayores mecanismos de transparencia e incrementar el recurso que ejerce la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), ante la asignación de un presupuesto histórico para Puebla de 57 mil 602 millones de pesos.


“Necesitamos hacer un esfuerzo serio por lo visto en el pasado y los excesos que hubo. Que se generen vínculos con la sociedad y cada vez que escuchemos este tipo de cifras, realmente los ciudadanos estemos confiados en que se van a invertir correctamente.


”Esta es una cifra enorme que escuchamos siempre año con año por parte de los gobiernos; creo que tenemos que hacer esfuerzos serios en generar los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para que los ciudadanos sepan cómo se ejercen”, enfatizó.


Indicó que el sector empresarial insistirá en que se destine un buen presupuesto para las dependencias de Desarrollo Económico y Turismo, pues se requieren áreas específicas para la atracción de inversiones y detonar la infraestructura hotelera de la entidad.


“Hay monumentos históricos importantes y capacidad hotelera todavía suficiente, requerimos atraer más turismo a Puebla. Debemos pensar con seriedad en parques industriales, que den opciones reales a las empresas.”


Rodríguez Álvarez apuntó que gran parte del presupuesto que se asignó a Puebla será destinado a proyectos de infraestructura que ha iniciado el morenovallismo, los cuales están proyectados para más de un año.


Consideró que es necesario que el gobierno del estado siga invirtiendo en vialidades, pues es un tema que puede generar desarrollo económico para la entidad: “Esperamos que se siga invirtiendo en esto, en conectividad para el estado, en infraestructura y en obra pública, ya que se generan empleos para quienes laboran en estas empresas”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas