Desmiente Thomas Karig al líder del sindicato


Dice que no existe información oficial sobre la construcción de una planta de motores


Osvaldo Macuil Rojas


El vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen, Thomas Karig desmintió al líder sindical de la empresa, Víctor Cervantes Rosas, en torno a la construcción de una planta de motores, pues el directivo alemán aseguró que no existe información oficial sobre este proyecto.


“Él dijo, que cuando estuvo en Alemania en abril, alguien le platicó que podría haber algo así; yo lo único que les puedo decir es que no hay ninguna información oficial o decisión dentro del Grupo Volkswagen en ese sentido”, puntualizó.


Sobre la posible salida de 630 trabajadores eventuales a los que se les vence su contrato, Thomas Karig sostuvo que el empleo está garantizado en la planta armadora, a pesar de que aún no está definido el calendario y la meta de producción del 2012.


“En términos generales, desde la perspectiva que tenemos en este momento, sin conocer aún el programa de producción del próximo año, el empleo para todos los que trabajan hoy en Volkswagen está garantizado.”


Aseguró que al cierre del año, la producción de la empresa superará las 500 mil unidades, tal y como se proyectó al inicio de 2011.


Adelantó que el periodo vacacional en la planta será del 24 de diciembre al 8 de enero; sin embargo, por una serie de trabajos en algunas líneas de producción habrán paros parciales previó a esta fecha.


“Algunas áreas de la empresa tendrán paros o después de estas fechas por cambios que hay que hacer en las líneas, pero van a ser puntuales y solamente parciales”, agregó el directivo alemán.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas