En manos del Congreso la reforma a pensiones


Jorge Aguilar Chedraui dijo que será respetuoso de la decisión de los diputados y aseguró que la nueva ley está consensuada con todos los involucrados


Elvia García Huerta


Jorge Aguilar Chedraui, secretario de Salud, aseguró que será el Congreso del estado quien determine las modificaciones a la ley del ISSSTEP, la cual pretende rescatar al instituto de la crisis financiera que actualmente presenta.


El funcionario estatal dijo que la iniciativa propuesta por Rafael Moreno Valle tiene como objetivo ayudar a los trabajadores, sin embargo insistió que será totalmente competencia de los diputados locales decidir sobre el caso.


Aguilar Chedraui indicó que ha sostenido diversas reuniones con los involucrados en el tema, a fin de llegar a acuerdos que sean de beneficio para las dos instancias sin necesidad de que los trabajadores sean afectados.


Explicó que la propuesta que se ha hecho es de que de los 10 puntos porcentuales, 6 sean aportados por el gobierno y 4 por los trabajadores, quienes piden que la cantidad sea menor.


“La ley es solamente un vehículo para poder ajustar el modelo de gestión del instituto, los temas de los que se hablan son muchos, estamos hablando de la edad de jubilación, de más créditos hipotecarios, de mejorar en el servicio médico y estamos afinando cómo se incrementarán los 10 puntos porcentuales de cuotas de aportaciones.”


Señaló que en breve la bancada de diputados panistas presentará la iniciativa del Ejecutivo, para que sea en la próxima sesión del Congreso cuando se analice, discuta y en su caso aprueben a fin de que esta entre en vigor a la brevedad.


Abasto de medicamentos en 80 por ciento


El funcionario estatal informó que a tan sólo tres meses del primer año de gobierno de Rafael Moreno Valle, el abasto en medicamentos se encuentra en un 80 por ciento, al mismo tiempo de rechazar que la dependencia que encabeza se encuentra entregando medicamento caduco.


El funcionario estatal recordó que al tomar las riendas de la dependencia se encontraba en 50 por ciento el medicamento del cuadro básico, por lo que celebró que a tan sólo 10 meses de gestión mornovallista, se tenga casi el 100 por ciento.


Es por ello que aseguró que el medicamento en Puebla está garantizado, por lo que los ciudadanos no deben alertarse, ya que en los diversos hospitales del sector público se tiene el cuadro básico necesario para brindar la atención a los poblanos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas