Puebla es corredor de trata de personas


Denunció Maribel Flore Sánchez, coordinadora de proyectos especiales del voluntariado de la SGG


Elvia García Huerta


Puebla es una de las principales entidades que fungen como corredores para la trata de personas, denunció Maribel Flore Sánchez, coordinadora de proyectos especiales del voluntariado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), al presentar la campaña Corazón Azul, que busca erradicar la problemática.


Del mismo modo, indicó que de acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo existen más de 2 millones de personas explotadas sexualmente, así como de manera laboral, de las cuales el 80 por ciento son menores.


En el marco de la campaña Corazón Azul, la cual plantea un esquema de acciones que la SGG, a través de su voluntariado y en conjunto con la BUAP, realizará para concientizar y erradicar el problema de la trata de personas, Flores Sánchez confió que se despierte en los ciudadanos la sensibilidad respecto a la forma de esclavitud que afecta a millones de personas.


Es por ello que anunció el concierto de rock sinfónico que ofrecerá la Rockphony Orchestra and Chorus, que se llevará acabo el próximo 15 de diciembre en el auditorio del Complejo Universitario, mismo que tendrá como finalidad reunir fondos para prevenir la trata de personas.


“El concierto se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre y tendrá un costo de 200 pesos a 400 pesos”, sin embargo al cuestionarle en qué programas se invertirá la recaudación que generará el concierto, Flores Sánchez dijo desconocer la información.


Por su parte, Saúl Juárez Vega, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado, agradeció al voluntariado de la SGG al considerar los caminos del arte como una herramienta que contribuya al combate contra la criminalidad ya que, señaló, la música es un factor determinante para trabajar de manera conjunta, con el objetivo de que la trata de personas deje de realizarse en el país.


Finalmente, Flavio Guzmán Sánchez, director de la Escuela de Artes de la BUAP, resaltó la participación en la Rockphony Orchestra & Chorus de maestros y alumnos en busca de que el arte fomente la participación social para evitar las desigualdades.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas