“Las Teresas” ya no podrán vender en Analco

13:40


Pues sus productos no son tradicionales, argumentó Pablo Montiel, secretario de Gobernación municipal

 

Luz Elena Sánchez

 

Las comerciantes de naturaleza muerta conocidas como “Las Teresas” ya no podrán instalarse en el Jardín de Analco, informó el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana.

El funcionario municipal aseguró que esta medida se debe al reordenamiento comercial que se ha realizado en la zona, donde se determinó que sus artículos de venta no son tradicionales, requisito -que dijo- es indispensable para la permanencia de cualquier puesto.

Ante tal determinación, “Las Teresas” amenazaron con realizaron plantones y reinstalar sus puestos, por lo que Montiel Solana advirtió, que si bien no se realizarán operativos en su contra, continuamente se estará monitoreando que no vendan su mercancía y en caso de hacerlo, será decomisada.

Cabe recordar que desde el pasado mes agosto la administración municipal, encabezada por Eduardo Rivera Pérez, inicio operativos en el Jardín de Analco para evitar que los comerciantes se instalaran en el arroyo vehicular y obstruyeran la vía pública, no obstante las vendedoras de naturaleza muerta hicieron caso omiso a las nuevas disposiciones, lo que provocó agresiones y jaloneos entre las mercaderes y personal del Departamento de Vía Pública Municipal.


 
 
Todos los Columnistas