Supervisa Manzanilla albergues y rutas de evacuación en la zona del Popo

13:15


Supervisa Manzanilla albergues y rutas de evacuación en la zona del Popo

 

Staff / Diario CAMBIO

 

Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaria General de Gobierno y Jesús Morales, director del Sistema Estatal de Protección Civil, realizaron esta mañana una gira de trabajo por la zona del Volcán Popocatépetl a fin de verificar personalmente el estado de las rutas de evacuación y los albergues.

 

El funcionario estatal informó que continuamente se está actualizando el Plan Operativo con el objetivo de estar siempre preparados para cualquier eventualidad. Del mismo modo indicó que Protección Civil revisará escrupulosamente el Plan General de Evacuación para evaluar los métodos en caso de un incremento en la actividad volcánica.

 

En este contexto, recordó que en este mes, como cada año, se registra un aumento en las exhalaciones, por lo que la SGG y Protección Civil realizan un monitoreo permanente de los 18 municipios y 72 comunidades ubicadas en la zona de riesgo.

 

Asimismo, informó que existen 655 albergues para los 204 mil 463 habitantes que pudieran estar en peligro.

 

Por su parte, Jesús Morales destacó que Puebla cuenta con programas de contingencias que ningún otro estado tiene y realiza un monitoreo exhaustivo de la actividad del Popocatépetl.

 

Finalmente dio a conocer que el albergue principal, ubicado en Santiago Xalitzintla, era utilizado para hacer fiestas, no obstante ya se recupero y se encuentra en remodelación.

 


 
 
Todos los Columnistas