Entrega RMV créditos a la Palabra de la Mujer

13:30


Más de 3 mil 500 apoyos con una inversión superior a los 4 mdp como parte de la quinta etapa de este programa

 

Elvia García Huerta

 

Con una inversión de cuatro millones seis mil pesos, el gobernador, Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso entregaron tres mil 659 apoyos como parte de la quinta etapa del programa de Crédito a la Palabra de la Mujer, sumando así más de 11 mil mujeres beneficiadas, con una inversión de casi 12 millones de pesos.

 

Martha Erika Alonso, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, celebró que desde la primera entrega de dicho beneficio hasta esta fecha, se ha logrado un 94 por ciento de recuperación de los apoyos.

 

“Estoy convencida que impulsando a la mujer poblana, se impulsa el desarrollo de cada familia”.

 

Asimismo indicó que dentro de esta penúltima entrega, 347 féminas recibieron 2 mil pesos en una segunda etapa, en tanto que otras tres mil 312 mujeres mil pesos de la primera etapa.

 

Por su parte, Javier Lozano Alarcón, secretario de Trabajo y Previsión Social dijo que el gobierno del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, cuenta con 70 programas a favor de las féminas.

 

Es por ello que ofreció al gobernador implementar en la entidad estos programas y sumarlos al de la Palabra de la Mujer, con el objetivo de beneficiar a un mayor número de mujeres.


 
 
Todos los Columnistas