Policías que cuidan edificios saldrán a las calles hasta enero

14:00


Ya que no se ha licitado la contratación de servicios privados de seguridad “pues hay asuntos más importantes”, informó Iñigo Ocejo, titular de la Sati

 

Luz Elena Sánchez

 

Será hasta el mes de enero cuando alrededor de 300 policías municipales que resguardan los inmuebles del Ayuntamiento regresen a las calles de la capital, así lo informó el secretario de Administración y Tecnologías de la Información (Sati), Iñigo Ocejo Rojo.

 

Lo anterior a pesar de que se tenía planeado aplicar la estrategia desde la semana pasada, según informaron el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón.

 

Ocejo Rojo explicó que el retraso en la aplicación del programa se debe a que aún no se ha licitado la contratación de los servicios privados de seguridad, mismo que compensará la salida de los uniformados, pues dijo hay otros asuntos más importantes que atender.

 

El funcionario municipal agregó que contratar los servicios de seguridad privada es más barato que tener policías capacitados y armados para custodiar solamente el mobiliario de las dependencias municipales.

 

 


 
 
Todos los Columnistas