Se reúne Ardelio con ediles de la zona metropolitana


Con la intención de combatir a la delincuencia o el crimen organizado


Como los presidentes municipales de Tlanepantla, Tepatlaxco de Hidalgo, Los Reyes de Juárez, Cuapiaxtla de Madero, Acajete, San Salvador Huixcolotla, Mixtla, Cuautinchan y Tepeaca


Staff / Diario CAMBIO


La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene acciones coordinadas con los 217 municipios de la entidad, sumando esfuerzos en el combate a la delincuencia y la detección de plataformas de impunidad desarrolladas en los propios cuerpos policiacos. Por lo anterior, el titular de la dependencia, Ardelio Vargas Fosado, sostuvo una reunión con ediles de diez municipios de la zona metropolitana.


En Tecali de Herrera se dieron cita tanto el diputado por el distrito 15, David Huerta Ruiz, como los presidentes municipales de Tlanepantla, Tepatlaxco de Hidalgo, Los Reyes de Juárez, Cuapiaxtla de Madero, Acajete, San Salvador Huixcolotla, Mixtla, Cuautinchan y Tepeaca.


El secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, destacó que pese a que en Puebla no se han establecido grupos de la delincuencia organizada, la falta de estrategias en el combate de delitos del fuero común y la corrupción que existe entre elementos policiacos podría permitir el desarrollo de estos grupos criminales.


En este sentido, el funcionario pidió a los ediles mantenerse alerta de las necesidades en materia de seguridad y garantizar el correcto desempeño de los uniformados municipales, así como mantener los resultados del trabajo coordinado que han permitido la creación de estrategias operativas.


Informó que los policías del interior del estado seguirán recibiendo capacitación por parte de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y anunció que se reforzará la presencia policiaca preventiva en municipios de esta zona.


Asimismo, el secretario de Seguridad Pública estatal exhortó a los presidentes municipales a no caer en extorsiones telefónicas y denunciar de inmediato cualquier irregularidad de este tipo.


La Secretaría de Seguridad Pública estatal garantiza su compromiso con autoridades municipales para articular acciones en el combate a la delincuencia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas