Degollan a una familia en Granjas del Sur


Al parecer el móvil fue una deuda


La Procuraduría General de Justicia confirmó la detención de los homicidas y será este día cuando los presenten como responsables del triple homicidio


Staff / Diario CAMBIO


Un hombre de la tercera edad y dos de sus hijas fueron degollados al interior de su domicilio en la colonia Granjas del Sur, por una pareja que horas después fue capturada por agentes de la Policía Ministerial, en las inmediaciones de La Margarita, cuando se deshacían de la evidencia que los inculpaba.


Si bien se especuló al principio sobre una venganza contra un exagente del Ministerio Público del fuero común, que resultó ser hijo y hermano de las víctimas, las primeras investigaciones apuntan a que el móvil fue una deuda, pues una de las ahora occisas era agiotista.


En la vivienda de la calle Tecali 6384, el sábado en la noche habían cuatro personas: Jorge Gómez Cortés, de 82 años; y sus hijas María Teresa y Rosa Aurora Gómez Rodríguez, de 49 y 53 años, además de un niño de 9 años, que fue la pieza clave para esclarecer los hechos.


Alrededor de las 20 horas, un hombre y una mujer arribaron al inmueble para entrevistarse con María Teresa Gómez, quien los llevó hasta el estudio, donde minutos después empezaron a discutir. Fue en ese momento que el sujeto sacó un cuchillo y la degolló, según los primeros reportes.


Posteriormente fueron hasta la recámara del octogenario para también privarlo de la vida, y al final, cuando salían, mataron a Rosa Aurora, cuyo cadáver fue encontrado en el recibidor. Lo anterior, fue narrado por Maximiliano Vargas Gómez, hijo de María Teresa, a quien también lesionaron en el cuello pero sobrevivió.


El menor fue trasladado inmediatamente por paramédicos del 066 al hospital Betania, donde hasta el momento está siendo atendido, y más tarde lo entrevistaron agentes de la Décima Comandancia, a quienes narró los hechos y proporcionó características de los responsables.


Eso, aunado a que en el estudio se encontró documentación a nombre de los probables responsables, derivó en un operativo relámpago que se implementó en la unidad habitacional La Margarita, para detenerlos.


Gustavo Luca Ramos, de 24 años de edad, y Jaqueline Pérez Abraham, de 26 años, fueron sorprendidos en el preciso momento que arrojaban ropa ensangrentada y un cuchillo, en un contenedor de basura del Infonavit.


La Procuraduría General de Justicia confirmó su detención y será este día cuando los presenten como responsables del triple homicidio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas