Ejecutan a un joven de 24 años


Lo secuestraron el miércoles, a su familia le exigieron dinero pero los captores nunca dijeron cu nto


Staff / Diario CAMBIO


Ejecutado con un balazo en la cabeza, con los ojos vendados y huellas visibles de tortura, fue abandonado el cadáver de un joven de 24 años, a orillas del río Alseseca, en el municipio de Tepeojuma. Se dio a conocer que lo secuestraron el miércoles y que a su familia le exigieron dinero pero los captores nunca dijeron cuánto.


El hecho consternó a su familia, que radica en Atlixco, pues su extracción es humilde y el ahora occiso, Víctor Hugo Cuatenco Rojas, se ganaba la vida como chofer. Aunado a eso, durante 48 horas los captores dieron órdenes de que se juntara dinero, pero nunca fijaron la cantidad ni la fecha de pago.


Desde el miércoles 2 de noviembre por la noche, la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), atrajo la investigación del caso, pues apenas un par de horas después de que Víctor Hugo saliera de su casa, sus padres recibieron la llamada de los secuestradores.


El viernes por la tarde, mientras esperaban tener comunicación con ellos, las autoridades eran notificadas del hallazgo de un cuerpo en el paraje La Maroma, que se localiza a un costado de la carretera Tepeojuma-Zoyatla y del río Alseseca, y por las condiciones en las que lo encontraron, presumían que se trataba de Cuatenco Rojas.


Su padre, Venustiano Cuatenco lo confirmó horas después en la morgue de Izúcar de Matamoros, durante la diligencia de la identificación del cadáver.


De las primeras investigaciones se estableció que los homicidas abandonaron el cuerpo en ese lugar, con la plena intención no de ocultar los restos sino de que fuera encontrado, afirman los especialistas.


También se determinó que el lugar del hallazgo no correspondía al lugar donde Víctor Hugo fue ejecutado, y se presume que el crimen ocurrió en la casa de seguridad que estaría ubicada en esa región, aunque no se ha identificado.


Bajo el argumento de que se trata de un secuestro y de una investigación en curso, la Procuraduría General de Justicia no ha proporcionado información sobre el avance del caso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas