Gobierno estatal refrenda su apoyo a Oswaldo y a su familia


Staff/ Diario Cambio


El gobierno del estado, de manera solidaria y sin ser responsable, no ha escatimado esfuerzos ni recursos para la atención médica, hospitalaria y de medicamentos para Oswaldo Zamora Barragán tras su lamentable accidente, incluso ha hecho entrega de una vivienda y dado un apoyo económico mensual para sus padres. A la fecha, los apoyos se aproximan al medio millón de pesos.


La cuenta, con afiliación al Seguro Popular para Oswaldo, arrojó un apoyo por ciento siete mil setecientos once pesos con noventa centavos y su cuenta en el HNP ascendió a doscientos tres mil setecientos noventa y siete pesos con ochenta y dos centavos, además de otros estudios de especialidad que en suma total superaron los 400 mil pesos, cantidad que se triplicaría en una clínica particular.


Para el papá de Oswaldo, el señor Bernardo Zamora, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado le otorga un apoyo económico mensual de 6 mil 160 pesos.


Como se recordará, el día 26 de julio del año en curso, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, entregó el primer cheque; posteriormente se hicieron los depósitos a una cuenta de Banamex a nombre de Paula Barragán Soperanez, correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre.


Como fue el compromiso, y de acuerdo al calendario de entrega de los apoyos económicos, éstos se han venido haciendo con toda oportunidad; incluso este mes se realizará el depósito el día 25 de noviembre. Esta ayuda será proporcionada hasta que Oswaldo logre su recuperación y su papá esté en condiciones de conseguir un trabajo.


Otro de los beneficios para la familia Zamora Barragán fue la entrega de una casa con valor de 232 mil pesos, ubicada en el fraccionamiento Pueblo Nuevo. En efecto, como lo señala el señor Bernardo Zamora, la casa aún no está en posesión de su familia debido a que ellos han retrasado la escrituración correspondiente a nombre de Oswaldo, al no entregar la documentación oficial requerida desde el día en que se le entregaron las llaves.


Para agilizar dicho trámite, al señor Zamora se le ha pedido en múltiples ocasiones y de distintas maneras, inclusive ofreciéndole el transporte DF-Petlalcingo-DF, que entregue los documentos que la constructora Geo pide para poder hacer la entrega física de la casa.


Bernardo Zamora, días antes de emitir sus declaraciones de la “falta de incumplimiento” de la entrega de la casa habitación, había hecho el compromiso de que sería esta misma semana cuando se presentaría a entregar los papeles que se le requieren, no obstante, esto no ha sucedió.


Es importante mencionar que, en su momento, la Secretaría de Salud del estado, a través en el Hospital para el Niño Poblano brindó atención médica especializada, hospitalización y medicamentos por medio del sistema hospitalario: “Cuenta Abierta” a efecto de que no existiera bloqueo para la realización de estudios y otorgamiento de medicamentos que requería el menor. Además para los padres y demás familiares, el Voluntariado del Hospital para el Niño Poblano entregó ropa, alimentación y un lugar donde vivir temporalmente en el albergue del lugar.


El gobierno el estado ha mantenido siempre comunicación con la familia de Oswaldo, con los médicos y especialistas que lo atienden en el Hospital Central Militar en la capital del país, y mantendrá abiertas todas las formas de comunicación para aclarar dudas y atenderlas siempre en busca del bienestar del menor.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas