Al “Matataxista” lo desconoce hasta su padre


El progenitor adoptivo dijo que no goza de buena salud mental


La Procuraduría General de Justicia lo presentó en sus instalaciones y confirmó su participación en los crímenes del 29 de octubre y 8 de noviembre, ambos registrados en San Mateo Cuanalá


Staff / Diario CAMBIO


Mientras la Procuraduría General de Justicia informó que Marco del Callejo Pérez Salazar o Juan Carlos Fuentes García, ya conocido con el mote de “El Matataxistas”, cuenta con antecedentes penales, su padre adoptivo, el notario público número 17, Benjamín del Callejo García, se deslindó de él y dijo que no gozaba de buena salud mental.


Pérez Salazar o Fuentes García fue sentenciado por robo de vehículo y privación ilegal de la libertad a finales de 2010, por parte del Juzgado de Defensa Social de San Pedro Cholula, pero en julio del mes en curso, al haber purgado la mayor parte de su condena, se apegó al beneficio de la conmutación de la pena, y en julio pasado abandonó el Cereso de aquel municipio.


En septiembre del año pasado, el probable responsable fue sorprendido por agentes de Vialidad del estado, conduciendo un taxi, cuyo conductor llevaba oculto en la cajuela del vehículo, motivo por el cual quedó detenido y posteriormente procesado dentro de la causa penal 314/2010. 


Ayer, la Procuraduría General de Justicia lo presentó en sus instalaciones y confirmó su participación en los crímenes del 29 de octubre y 8 de noviembre, ambos registrados en San Mateo Cuanalá, donde privó de la vida a los taxistas Ángel Almaraz Arenas y José Noé Carrera Peña.


Al primero, narró, lo golpeó con un bate que encontró en el taxi y, al segundo le disparó en la nuca con una pistola calibre .9 milímetros, a pesar de que lo conocía de hace tiempo y frecuentemente requería de sus servicios.


Tras ser perseguido por la Policía Municipal de Juan C. Bonilla, el probable homicida efectuó dos disparos contra los uniformados, pero no logró lesionarlos, por lo que fue detenido en las inmediaciones de Santa María Zacatepec.


Es por ello que la fiscalía procederá en su contra por robo de vehículo, homicidio, daño en propiedad ajena, portación de arma de fuego y ataques peligrosos.


Por la noche, el notario público envió una carta en la que expresó sus condolencias a la familia de los taxistas asesinados por quien dijo, era su hijo adoptivo.


“Existen situaciones que nos rebasan y Marco fue para nosotros una de ellas; no obstante haberle procurado un entorno de vida lleno de amor y principios, su salud mental lo obligó a abandonar nuestro hogar hace más de diez años, regresando por periodos breves durante los cuales tratamos de que siguiera un tratamiento médico adecuado, continuara sus estudios universitarios y se integrara a nuestra vida familiar”, citó.


 “Todo esto fue inútil, decidió irse a lado de su padre en forma definitiva y sólo volvimos a saber de él hasta el año pasado en que se vio involucrado en un hecho delictivo, después del cual perdimos nuevamente contacto con él”, expresó el notario.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas