Roban 540 mil pesos que resguardaba Cometra


Frente a las oficinas de la Presidencia Municipal de Guadalupe Victoria


Staff / Diario CAMBIO


Frente a las oficinas de la Presidencia Municipal de Guadalupe Victoria fue robada una bolsa que contenía 540 mil pesos en efectivo. El dinero estaba a resguardo de la empresa de traslado de valores Cometra, y destinado al llenado de un cajero automático de Banorte en la población de Quimixtlán.


Por razones que se desconocen, la denuncia en el Ministerio Público se interpuso este fin de semana, pero los hechos ocurrieron desde el pasado 28 de octubre, situación que ha despertado la sospecha de las autoridades.


Todo parece indicar que los custodios que tenían a su cargo el efectivo, incurrieron en una serie de irregularidades en su protocolo de seguridad, por lo que se les podrían fincar cargos, aunque hasta el momento no hay versión oficial de la Procuraduría General de Justicia.


Para denunciar los hechos se apersonó el apoderado legal de Cometra, Alejandro Calderón Trejo, en la agencia del Ministerio Público de Guadalupe Victoria. Ahí manifestó que los encargados del traslado del dinero eran los custodios Luis Enrique Collinot García y Carlos Herrera Aguilar.


Ambos tenían asignada la camioneta blindada con número económico 2273 y la indicación de abastecer varios cajeros de la empresa Banorte, entre ellos, el de la presidencia de Guadalupe Victoria y el de Quimixtlán.


En el penúltimo lugar, hicieron su trabajo y estaban por cumplir con el último traslado, cuando se percataron al llegar que les hacía falta la bolsa de plástico que contenía el dinero para llenar el cajero automático.


Los dos custodios dijeron a sus jefes que en Guadalupe Victoria dejaron la camioneta blindada estacionada en la avenida Carlos B. Zetina, pero ni siquiera tienen idea de cómo sustrajeron el dinero.


Por el robo de los 540 mil pesos, el Ministerio Público inició la averiguación previa 184/2011. Extraoficialmente se reportó que se está investigando el ilícito cometido por terceras personas y también si los propios trabajadores de Cometra estarían relacionados.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas