Chantajean vía telefónica a trabajadores de la PGJ


Con lo que puso en alerta a las autoridades de Tehuacán


Se trataba de un hombre que dijo que iban a matar al médico legista más joven de Tehuacán y a dos personas de Trabajo Social


Staff / Diario CAMBIO


Una serie de amenazas de muerte realizadas vía telefónica durante el domingo en la noche y madrugada de ayer, puso en alerta a las autoridades de Tehuacán, pues las posibles víctimas son trabajadores de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.


Tras recibir las advertencias se estableció contacto telefónico con todo el personal a fin de que tomara medidas de seguridad y precaución, pero también se solicitó intensificar los rondines por parte de las policías Estatal y Ministerial a fin de no tomar riesgos.


Lo anterior quedó asentado en la constancia de hechos 1975/2011/Tehuacán, que se inició el domingo por la noche tras el incidente. Cabe señalar que el número telefónico del cual se hizo una de esas llamadas ya está identificado y en poder de las autoridades.


La constancia se inició de oficio y de acuerdo con la información, aproximadamente a las 21:30 horas del domingo, trabajadores de la Visitaduría de Supervisión Técnica de la PGJ, recibieron esa llamada.


Se trataba de un hombre que -sin mayor preámbulo- señaló que iban a matar al médico legista más joven de Tehuacán y a dos personas de Trabajo Social, para inmediatamente después colgar el teléfono.


Dicha situación provocó que de inmediato se contactara a dos de los médicos legistas que trabajan en el Ministerio Público de Tehuacán, con el único que no se pudo hablar fue con el doctor Sergio Mejía Castañeda, quien se encontraba fuera de la ciudad.


Asimismo se avisó a la Policía Ministerial y a Seguridad Pública Estatal y Municipal para que estuvieran al pendiente y realizarán recorridos no sólo en las oficinas sino en los domicilios de las personas que fueron amenazadas.


Por su parte, personal de la SSP también recibió una llamada similar, incluso minutos antes que en la PGJ.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas