Doger sale a la defensa de Manuel Bartlett


El legislador aseguró que el exsenador es un activo importante de su partido y el PRI debe mantenerlo en sus filas


Yonadab Cabrera Cruz


Luego de que el líder estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado diera por muerto político a Manuel Bartlett, el legislador del tricolor salió en defensa del exgobernador al asegurar que es un político con una trayectoria importante, con experiencia, y dijo que el PRI debe estar preocupado por mantenerlo en sus filas.


Doger Guerrero calificó al dirigente del Panal como un novillero, e indicó que no comparte su punto de vista en torno a la carrera política del exmandatario poblano: “Yo creo que es parte de las ansias de un novillero, de un noble dirigente; yo espero que el toro no lo revuelque como a los novilleros muy ansiosos. Es respetable su punto de vista, seguramente los abejorros del Panal lo pueden compartir”.


Y siguió con el sarcasmo hacia el líder del partido del magisterio: “La ignorancia es atrevida, cuando el dirigente del Panal andaba en pañales, Manuel Bartlett ya era un político formado a nivel nacional, Bartlett es un exgobernador muy respetado, es mi amigo, es uno de los mejores políticos que hay en el país”.


Insistió en que en el Revolucionario Institucional deben estar preocupado ante la posible salida del exgobernador, y dijo que ya se deben analizar estrategias para impedir esa baja: “El PRI debe estar preocupado porque Manuel Bartlett no permanezca en sus filas, sería un magnífico representante popular, ya lo hizo hace seis años en el Senado y fue un gran senador”.


Insistió en que su partido no debe ceder tantas posiciones a los institutos que se le quieran coaligar, por lo que calificó como un sueño febril la idea de Islas Maldonado de adjudicarse el 50 por ciento de las candidaturas a las diputaciones federales y llevar la primera fórmula al Senado.


“Si el PRI quiere ganar tiene que postular a priistas, lo subrayo a priistas. Tendrá que haber alianzas en su justa dimensión, ese sueño febril de la mitad de las candidaturas para mí, si el partido quiere ganar no lo debe hacer”.


“No se debe sacrificar una posición del PRI al Senado, pues hasta ahora fuimos hace tres años en alianza con el Verde y les dieron una diputación, yo creo que esa la pueden conservar, el Panal que vaya por su miel, que no ataquen a nuestros excandidatos, pobrecitos”.


En otro tema, al preguntarle si comparte la idea del exlíder municipal del PRI, Carlos Meza Viveros en el sentido de que se entregó la gubernatura, Enrique Doger respondió: “Fue una dolorosísima derrota, hubo una serie de errores empezando por el candidato y por el gobernador Marín, la ciudadanía nos cobró la factura”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas