JJ quiere la comparecencia del secretario de Salud


Para conocer las cifras sobre la pr ctica de abortos clandestinos en la entidad y la mortalidad


Viridiana Lozano Ortíz


José Juan Espinosa Torres solicitará la comparecencia del Secretario de Salud ante el Congreso local, para que dé a conocer las cifras sobre los abortos clandestinos en Puebla y las mujeres que mueren por esta práctica.


El diputado por Movimiento Ciudadano anunció que pugnará por la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.


En rueda de prensa, Espinosa Torres calificó como “incompleta” la iniciativa morenovallista para eliminar la pena privativa de la libertad a quien aborte y cambiarla por un tratamiento médico integral, pues señaló que es necesario que el gobierno implemente políticas públicas para evitar esta práctica.


Aunque el legislador local se pronunció a favor de la iniciativa por tratarse de un avance en materia de aborto, declaró que se apostará porque se legalice esta práctica hasta las 12 semanas de gestación como sucede actualmente en el Distrito Federal.


no resuelve el problema principal, se trata de un problema de salud pública y si no se atiende de fondo m s mujeres morir n por esta pr ctica, seguiremos viendo redes clandestinas ofreciendo soluciones r pidas para embarazos no deseados”.


Espinosa Torres declaró que la iniciativa enviada por el gobernador Rafael Moreno Valle al Congreso la semana pasada genera varias dudas, como bajo qué criterios un juez decidirá el periodo del tratamiento médico que recibirá la mujer que aborte y qué tipo de atención se le brindará.


Por esta razón, el diputado solicitará a la Comisión de Gobernación —donde se analizará la propuesta— que antes de aprobar esta iniciativa quede claro el procedimiento que se seguirá para que las mujeres que interrumpan su embarazo reciban el “tratamiento médico integral” del que habla la iniciativa.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas