Gobierno venderá activos y reducirá más el gasto corriente


Anunció el gobernador Rafael Moreno Valle


Elvia García Huerta


Rafael Moreno Valle anunció la venta de activos como terrenos e inmuebles el próximo año, así como un nuevo reajuste al gasto corriente, esto debido a los recortes en las participaciones que el gobierno del estado ha sufrido por más de 600 millones de pesos.


En entrevista, el mandatario detalló que al presupuesto austero que se prevé en el siguiente año, más los recortes en las participaciones, su gestión se ve obligado a reducir el gasto corriente para obtener una mejor distribución de recursos y para no detener obras ni servicios sociales, por lo que su gestión trabaja en una reestructuración del presupuesto.


En este sentido, el gobernador explicó que se encuentra trabajando en dos programas, el primero será ajustar el gasto corriente, y el segundo en la venta de activos no estratégicos como terrenos e inmuebles de los cuales el estado pudiera disponer.


Moreno Valle detalló que la reducción adicional al gasto corriente se revisa en el sentido del uso de los combustibles en algunas áreas, “pero estas acciones deberán ser analizadas antes de aplicarlas”, ya que aseguró que no se puede escatimar el uso de la gasolina de manera igualitaria en todas las dependencias.


Indicó que en el caso de las patrullas no se prevé el recorte de combustible, e incluso informó que estas unidades se utilizan más, no obstante señaló que algunos otros automóviles no requieren de tanta gasolina, es por ello que apuntó que se tomarán medidas para que no se utilicen de forma excesiva, así como los fines de semana.


Del mismo modo dijo que se han congelado plazas que estaban vacantes para tener un cierre de año adecuado. Comentó que pese a estos programas de reestructuración se garantizará el desarrollo de las obras y entrega de servicios públicos en los 217 municipios.


En otro orden de ideas, el mandatario dijo que aún continúa el cabildeo con los legisladores federales para conseguir los recursos que Puebla requiere en el Presupuesto de Egresos de 2012. Además de reiterar su compromiso que en el año siguiente no habrá imposición de nuevos impuestos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas