Mi postura es a favor de la vida: Martha Erika


La presidenta del DIF estatal dijo que será respetuosa de la decisión de los diputados sobre el tema del aborto


Elvia García Huerta


La presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso reiteró su postura a favor de la vida, y dijo ser respetuosa de la decisión que tome el poder Legislativo en torno al tema del aborto.


Lo anterior, al cuestionarle su postura sobre la iniciativa que en días pasados el gobernador Rafael Moreno Valle envió al Congreso del estado, en el sentido que las mujeres que se practiquen un aborto no sean penalizadas con la cárcel, sino que reciban tratamiento médico integral en libertad.


En entrevista al término de la segunda jornada bucal que beneficiará a más de 3 mil poblanos por medio de actividades preventivas y curativas, la presidenta del SEDIF señaló que es importante que las mujeres tengan una orientación de prevención para evitar los embarazos no deseados, “es necesario que las niñas aprendan a respetar su cuerpo y a tener relaciones sexuales con responsabilidad”.


En este sentido, Martha Erika Alonso lamentó que los embarazos se registren en niñas cada vez más pequeñas, pues informó que en las casas de asistencia que tiene el Sistema Estatal DIF se han encontrado casos de niñas embarazadas de 13 años de edad.


Es por ello que indicó que la dependencia que ella encabeza trabaja en la elaboración de una encuesta para conocer la situación precisa de las familias en Puebla y saber la forma en la que se deben atender los principales conflictos de estos núcleos.


Del mismo modo, anunció que trabajarán en el desarrollo de pláticas de prevención sexual, valores y fortalecimiento de las familias, las cuales podrán comenzar dentro tres meses.


En tanto a la segunda Semana Nacional de Salud Bucal en Puebla, la presidenta del SEDIF indicó que se pondrán en marcha diversas acciones del 7 al 11 de noviembre, donde la meta es aplicar por lo menos 3 mil dosis de flúor, además de detección de placa dentobacteriana, revisión de tejidos bucales; así como impactar a más de 5 mil personas con pláticas preventivas, y a 11 mil con la instrucción en técnica de cepillado y el uso de hilo dental.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas